Incertidumbre en Espigas por el futuro del hospital | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:04hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:04hs
Olavarría

Incertidumbre en Espigas por el futuro del hospital

Los vecinos hicieron pública su preocupación por el posible cierre o transformación del hospital en un Caps. Desde el municipio descartaron que el lugar vaya a cerrar. 

Vecinos de Espigas, localidad ubicada a casi 100 kilómetros del centro de Olavarría, se encuentran preocupados por el futuro del hospital que funciona en el lugar e hicieron pública su incertidumbre ante el posible cierre del Hospital o la posibilidad de que deje de prestar varios servicios que presta actualmente. Consultadas por Infoeme, fuentes municipales descartaron el cierre del centro de salud, aunque no dieron mayores precisiones.

En la tarde de este miércoles, vecinos de Espigas publicaron en Facebook su preocupación por el posible cierre del Hospital que funciona en la localidad. De acuerdo a lo que expresaron voceros del pueblo, la situación comenzó a llamar la atención de los vecinos cuando “de un día para otro” decidieron trasladar a cuatro pacientes que se encontraban internados en el hospital.

Esto se profundizó el último martes, cuando solo quedaban dos pacientes “que se llevan en unos días”, según  afirmaron los vecinos consultados por este medio, que recordaron que el nosocomio supo albergar y asistir, hace cinco años, a 40 personas.  

 

En medio de estas situaciones, comenzaron a circular rumores que encendieron más alarmas ente los espiguenses. Otra de las posibilidades que llegó a oídos de los vecinos es que el hospital se transformará en un Centro de Atención Primaria, lo que, de ocurrir, pondría en peligro fuentes de trabajo.

“Estamos preocupados porque son varias fuentes de trabajo y nadie dice nada. Hay mucamas, mujeres que están en ropería, cocineras y muchas enfermeras”, relataron.

Otra cuestión que inquieta a la comunidad es que el Hospital recibe a los adultos mayores que no podían ser asistidos en sus hogares y en caso de que el nosocomio pase a ser un CAPS muchas personas tendrán que internar a sus familiares en Olavarría, “con todo lo que eso conlleva: el desarraigo y un costo altísimo, entre otras cosas”.

Infoeme se comunicó con el Municipio para llevar tranquilidad a los vecinos de la localidad y las fuentes consultadas aseguraron que "no hay posible cierre del Hospital de Espigas", aunque no precisaron más detalles sobre otras alternativas. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.