Ley de Zonas Frías: desde cuándo rige el beneficio | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:18hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:18hs
Olavarría
17°

Ley de Zonas Frías: desde cuándo rige el beneficio

Según explicó la diputada Nacional Liliana Schwindt, depende del momento en que cada distribuidora de Gas hace el corte de medición. En el caso de los usuarios olavarrienses, el beneficio comprenderá la medición que va del 2 de agosto en adelante.

 

A poco más de un mes de que el proyecto que pretendía recatalogar a Olavarría como “zona fría” se convierta en ley, anunciaron que la rebaja comenzará a regir en el consumo que va del 2 de agosto en adelante.

 

La reducción de un 50 por ciento en el valor del gas incluirá a beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y jubiladas, veteranos de Malvinas, personal de amas de casa, empleados en relación de dependencias o monotributistas que perciban una remuneración menor a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

 

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30 por ciento en la factura de gas correspondiente.

 

El proyecto, que fue aprobado por el Senado el 25 de junio, fue impulsado por Máximo Kirchner, Sergio Massa, y  la diputada Nacional Liliana Schwindt, que calificó al pedido como una “reclamo histórico”.

 

Fue Schwindt, justamente, la que este lunes, a partir de la consulta de muchos vecinos y vecinas, explicó mediante una publicación en su cuenta de Instagram cómo y a partir de cuándo se verá reflejado el beneficio en las facturas de los usuarios olavarrienses.

 

“Muchos vecinos y vecinas me están consultando sobre el tema al ver que, en algunos casos, el beneficio no alcanza el 30 o 50 por ciento del consumo en su factura como está previsto en la Ley que aprobamos. Por eso, quiero hacer una explicación clara de lo que sucede”, escribió la diputada en su cuenta oficial, en donde aclaró que, de acuerdo a la fecha en que se reglamentó la ley, sólo se aplicará el descuento al consumo que va del 2 de agosto en adelante.

 

“Dado que la Ley de Zonas Frías se reglamentó el 2 de agosto, depende del momento en que cada distribuidora de Gas hace el corte de medición del consumo para hacer la factura. En la foto pueden ver que la distribuidora tomo del 9 de junio al 9 de Agosto . Entran en el beneficio apenas 7 días. Entonces, todo lo que hayamos consumido después del 2 de agosto para adelante entra en Zonas Frías. Lo anterior no”, explicó Schwindt en su mensaje.

 

Es por esta razón que la diputada aseguró que “muchos consumidores probablemente vean en sus facturas que el descuento es más bajo de lo que esperaban”, ya que “solo entraron unos pocos días de consumo -a partir del 2 de agosto- en el beneficio de Zonas Frías”.

 

 

“En las próximas facturas, si se verá el beneficio en su plenitud, con un descuento considerable sobre el consumo que tengamos”, añadió la diputada.

Aparte de eso, aprovechó para revindicar que la ley tiene vigencia por diez años “y después se renovará”. “Son mínimo diez inviernos en los que vamos a tener este beneficio”, expresó la funcionaria.

 

 

“Dimos un paso enorme para obtener lo que merecemos. A veces, la justicia tarda mucho tiempo en lograrse y al principio cuesta reconocer lo que se consiguió. Afortunadamente, en los próximos meses (por DIEZ AÑOS) vamos a tener tiempo suficiente para ver el inmenso logro que conseguimos”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.