Reclamo histórico: hoy se define si Olavarría es "Zona Fría" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:40hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:40hs
Olavarría
24°

Reclamo histórico: hoy se define si Olavarría es "Zona Fría"

Luego de recibir media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto será debatido. De aprobarse, más de 40 mil usuarios olavarrienses se verían beneficiados. 

El proyecto de “Zonas Frías”, un reclamo histórico que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, será debatido este jueves en el Senado. El mismo, beneficiará a más de tres millones de residentes de varias áreas del país incluida Olavarría, con un descuento de entre el 30 y el 50 por ciento en sus boletas.  

La iniciativa de las “zonas frías” modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Catamarca, Jujuy, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis y Salta donde se registran bajas temperaturas.

De aprobarse, en Olavarría serían beneficiados 40.350 usuarios, mientras que en la provincia de Buenos Aires 1.236.040 personas comenzarían a pagar más barato el gas.

La intención del oficialismo es hacer pesar su mayoría para convertirlo en ley sin cambios, durante el pleno parlamentario que fue convocado para las 14.

 

 

El proyecto reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados hasta cuatro salarios mínimos, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.