La próxima factura de gas ya vendrá con descuento por “Zona Fría” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:45hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:45hs
Olavarría
13°

La próxima factura de gas ya vendrá con descuento por “Zona Fría”

La implementación de la Ley por “Zona Fría” fue comunicada por Camuzzi. Este jueves muchos usuarios recibieron un mail. La diputada Liliana Schwindt una de las referentes del proyecto que ya es Ley habló de su aplicación.

Liliana Schwindt, Diputada Nacional por el bloque Frente de Todos, dialogó con Infoeme sobre la aplicación de la Ley 27.637 de “Zona Fría” que impulsó hace 10 años y hoy está vigente, luego de la confirmación que llegó a través de un mail de la empresa Camuzzi.

Esto me da tranquilidad porque nosotros hicimos todo para que esto saliera lo más rápidamente posible y que se reglamentara rápido para que el ENERGAS pudiera comunicárselo a Camuzzi”, sostuvo Schwindt.

Resulta importante la aclaración que realizó la Diputada sobre la vigencia del descuento ya que “las boletas que recibieron este mes, corresponden a los consumos de mayo y junio con vencimiento en agosto, y sobre esas facturas no se realizó el descuento porque la Ley se votó en el mes de julio”.

En la próxima factura va a haber un descuento del 30 o 50 por ciento según corresponda, aquellos que perciban ingresos por arriba de cuatro salarios mínimos, el descuento es del 30 por ciento, en tanto que a los que cobran hasta cuatro salarios mínimos ya sea monotributista, responsable inscripto, o personas que trabajan en relación de dependencia se aplicará el 50 por ciento de descuento”, detalló.

 

El comunicado de Camuzzi:

¡Hola!

Queríamos contarte que se amplió el universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría (RZF), cuyo mecanismo de financiación permite solventar cuadros tarifarios diferenciales para los servicios de gas natural de la región Patagónica, de la Puna y Malargüe. Esta ampliación abarca distintas localidades de bajas temperaturas que no se encontraban alcanzadas por el RZF vigente. Así, se incorporarán 3,1 millones de hogares al beneficio.

Próximamente en tu factura recibirás un descuento del 30 o 50 por ciento, según corresponda, por Ley N° 27.637 de Zona Fría.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.