Pitrola: "Teniendo una alternativa como la Izquierda no hay motivo para votar en blanco" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:24hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:24hs
Olavarría
12°

Pitrola: "Teniendo una alternativa como la Izquierda no hay motivo para votar en blanco"

Durante este martes el dirigente que ocupa el tercer lugar en la lista, brindó una conferencia de prensa junto a los precandidatos a concejales Yessica Almeida y Nicolás Adorno.

El dirigente nacional del Partido Obrero y precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda-Unidad por la Provincia de Buenos Aires Néstor Pitrola visitó Olavarría para apoyar la lista del Partido Obrero que encabezan los precandidatos a concejales Yessica Almeida y Nicolás Adorno.

En este marco, el dirigente que ocupa el tercer lugar en la lista, brindó una conferencia de prensa en el Club Mariano Moreno junto a los precandidatos a concejales y contó que recorrió algunos sectores y habló con los vecinos olavarrienses. "Creo las elecciones para votar en septiembre y noviembre son un cuadro excepcional que en el país, no tiene antecedentes en estos últimos 20 años", dijo.

"Este gobierno ha agravado la situación del país,  hoy tuvimos la noticia de que los fondos del FMI para afrontar la pandemia van a ser usados para el repago de la deuda del propio fondo monetario", Nestor Pitrola.

"Estamos en una Argentina donde seis de cada diez personas están por debajo de la línea de pobreza, y donde la decadencia económica, social y sanitaria están muy mal", planteó Pitrola y resaltó que el país se posiciona octavo en los contagios.

"Este gobierno ha agravado la situación del país,  hoy tuvimos la noticia de que los fondos del FMI para afrontar la pandemia van a ser usados para el repago de la deuda del propio fondo monetario", destacó el precandidato a diputado, y en este sentido remarcó que "no se debe pagar la deuda".

Sobre la inflación destacó que es del 52% interanual y que "hay inflación reprimida, por que no movieron el esquema privatizador de energía, ni del gas, ni del petróleo".

En relación a su visita a la ciudad de Olavarría dejó un mensaje contundente para los vecinos: "El voto antisistema de los políticos corruptos han hundido al país, los corruptos son los mismos de las fiestas clandestinas, de los vacunatorios VIP, los de la fuga de capitales". Y concluyó que "el único voto posible  contra ese sistema es el Frente de Izquierda unidad".                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

 

Para finalizar Pitrola invitó a votar "a la juventud a toda la clase popular, a la clase media trabajadora e industriales", y concluyó que: "Teniendo una alternativa como la Izquierda no hay motivo para votar en blanco".

Por su parte, la referente a nivel local de la izquierda Yesica Almeida, expresó que "la idea de la visita de Néstor tiene que ver con reforzar la campaña política de cara a las PASO, con la expectativa de que el Frente de Izquierda Unidad pueda posicionarse como la tercer frente", y agregó que el ideal es "posicionar a los diputados y diputadas para las legislativas del 14 de noviembre".

Sobre el posicionamiento a nivel local Almeida, destacó: "Queremos empezar a consolidarnos, existe una necesidad de que el Frente de Izquierda ocupe un espacio en el consejo deliberante" y aclaró que " los reclamos populares en el consejo deliberante pasan desapercibidos, no son tratados y pasan como pedido de informe; lo hemos visto en vivienda, en salud, en temas de violencia de genero y de erradicación de la misma".

"El Concejo Deliberante lo único que hace es hacer pedido de informe, pero no atiende los verdaderos temas de fondo como lo son la crisis habitacional", resaltó Almeida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.