Del Caño en Olavarría: "Buscamos ser una alternativa política y posicionarnos como la tercer fuerza" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:28hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:28hs
Olavarría
28°

Del Caño en Olavarría: "Buscamos ser una alternativa política y posicionarnos como la tercer fuerza"

El referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores brindó una conferencia de prensa en el salón del Club Mariano Moreno junto a Yessica Almeida, precandidata a concejal en Olavarría.

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente de IzquierdaNicolás del Cañoestuvo presente este lunes junto a referentes locales del espacio político que lidera, en el Club Mariano Moreno ubicado en Sarmiento al 3093, donde planteó que el objetivo del espacio es convertirse en la tercera fuerza en el país. El referente del FIT estuvo acompañado por la precandidata a concejal por la lista "Unidad de la Izquierda", Yessica Almeida, y el precandidato a senador en segundo lugar por la séptima sección electoral, Agustín Mestralet.

En el marco de las campañas electorales de cara a las PASO, Del Caño expresó que "desde el Frente tenemos una gran trayectoria, ocupamos varios puestos de luchas, y hace varios años trabajamos por la clase trabajadora, los derechos de las mujeres, la juventud y la defensa del medio ambiente".

Acerca de la lista 1 "A" la lista de la Unidad, Del Caño expresó que "el Frente de Izquierda tiene el desafío de ser la tercera fuerza frente a las coaliciones que nos vienen gobernando". 

El precandidato a Diputado Nacional criticó fuertemente al gobierno del Frente de Todos y a Juntos. "Estas coaliciones son las culpables de habernos traído hasta acá, la Provincia de Buenos Aires con una enorme pobreza, la desocupación que crece, la juventud es la más castigada y las mujeres también", destacó y agregó que frente a estos problema "busca brindarle a la sociedad una solución".

"Nadie llega a fin de mes, es por eso que planteamos un salario mínimo que cubra el costo de la canasta básica familiar y que sea actualizado automáticamente a los valores de la inflación", resaltó Del Caño.

Respecto del proyecto que encaminaron desde la Unidad de Izquierda, Almeida dijo: "Vamos a tener la iniciativa de consolidarnos, es por eso que desde el Partido Obrero y el PTS, el Frente Socialista y todos los frentes de izquierda vamos afrontar la demandas de la gente", y destacó que el partido está representado en su mayor medida por "gente de barrio".

"Tenemos el desafío de empezar  a ser una alternativa real y concreta para lograr ser una tercera fuerza política electoral para los trabajadores", Yesica Almeida.

Sobre la situación que atraviesa la ciudad y el país respecto a la pandemia expresó: "Tenemos el desafío de empezar  a ser una alternativa real y concreta para lograr ser una tercera fuerza política electoral para los trabajadores" .

"Acá en Olavarría la situación no es diferente a la del país, hay un 50 por ciento de pobreza en niños, la desocupación que crece, los barrios que se prenden fuegos y aumentan la cantidad de merenderos, la crisis habitacional que es desde hace tiempo", finalizó Almeida.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.