“Hemos sido capaces como gobierno de poner en pie un país que estaba arrodillado” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:20hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:20hs
Olavarría
22°

“Hemos sido capaces como gobierno de poner en pie un país que estaba arrodillado”

Así lo expresó Alberto Fernández, el presidente de la Nación, en un acto llevado a cabo en la tarde de este viernes en el Parque Mitre.

 

En el marco de un viernes cargado de diversas presencias políticas en la ciudad, el presidente de la Nación Alberto Fernández se presentó ante centenares de personas que esperaban su llegada a la ciudad.

 

En lo que sin dudas fue el acto más importante de su visita a Olavarría y la región, el presidente se presentó a las 15 en la Plaza Aguado -donde se encuentra el monumento a San Martín- ubicada en Brown casi Del Valle.

“Creo que a pesar de la pandemia hemos sido capaces como gobierno de poner en pie un país que estaba arrodillado”

 

En el mismo, el mandatario dio un discurso en donde tocó diversas cuestiones de gran importancia de cara a las elecciones de septiembre, como la reactivación que se dio luego de la recesión económica registrada durante gobierno de Mauricio Macri y las consecuencias de la pandemia de Covid.

 

“Creo que a pesar de la pandemia hemos sido capaces como gobierno de poner en pie un país que estaba arrodillado”, anunció el presidente Fernández en la ceremonia, en que estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la diputada nacional Liliana Schwindt, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Masa, el Ministro del interior Eduardo Guado de Pedro y el Jefe de la sede del ANSES local Maximiliano Wesner.

 

Además, de forma virtual estuvieron presentes y la titular de ANSES Fernanda Raverta y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

 

“Tuvimos que renegociar y logramos ahorrarle a los argentinos 37 mil millones de dólares”

 

Algunos piensan que la pandemia sirve para aplicar una pastilla que borran de la memoria lo que pasó en Argentina antes de la pandemia”, señaló el presidente, que criticó duramente la política económica de la gestión anterior, principalmente la forma en que gestionó el tema de la duda con FMI.

 

“Tuvimos que resolver el problema de la deuda e hicimos un acuerdo con los acreedores privados. Tuvimos que renegociar y logramos ahorrarle a los argentinos 37 mil millones de dólares, que fue el resultado de la negociación que nosotros hicimos con los acreedores”, señaló al respecto, y concluyó: “Ellos representaban a los acreedores y nosotros representamos al pueblo”.

 

 

Aparte de eso, Fernández también habló sobre el desempeño del gobierno para contener la pandemia que el mundo está atravesando desde hace más de un año y medio y revindicó el hecho de haber conseguido que “el que enfermara en Argentina no tuviera que padecer la falta de atención médica” y que “nadie se muriera en su casa o en la calle por falta de cama o respirador para él”.

 

Entre militantes, fuerzas de seguridad y figuras de la política local, se puedo observar una gran multitud que copó el último tramo del parque Mitre para escuchar el discurso del presidente en vísperas de las PASO.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.