Gollan: “Nos preparamos para una temporada de verano que va a ser excelente” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 5:45hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 5:45hs
Olavarría
13°

Gollan: “Nos preparamos para una temporada de verano que va a ser excelente”

Así lo afirmó el precandidato  a Diputados y ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan durante su visita a Olavarría. Aparte de eso, señaló que ya son 77 mil los olavarrienses inmunizados con la vacuna y que la temporada de este verano va a superar cifras “históricas”.

 

En el marco de la conferencia de prensa que el precandidato a Diputados del Frente de Todos Daniel Gollan brindó en su visita a Olavarría, el ex ministro de Salud de la Provincia se mostró totalmente optimista sobre el panorama sanitario que se prevé para este verano y afirmó que la temporada va a ser “enorme”.

 

Gollan puso en valor el progreso de la campaña de vacunación en la provincia y vaticinó que esta semana cerrará con una importante reducción en los números de infectados.

 

 

“Vamos muy bien, ayer volvieron a bajar muchísimo los casos de Covid en la provincia y seguramente vamos a completar una semana con un descenso mucho más pronunciado del que ya veníamos observando las 11 semanas anteriores”, aseguró el precandidato del Frente de Todos durante la conferencia en el Hotel "Demetrio", ubicado en la avenida Pringles al 2.900.

 

"Los nos colocan entre los 20 países que más está vacunando  en el mundo”

 

En esta línea, el ex ministro de Salud bonaerense manifestó que tal reducción en las cifras de los infectados es debida básicamente a tres motivos: la forma en que se cuidó la gente, la vacunación y los anticuerpos generados por los que ya han tenido la enfermedad y han recibido una dosis”.

 

Con respecto a esto, el precandidato recordó que “ya son 77 mil los ciudadanos de Olavarría que ya están vacunados”, mientras que en toda la provincia ya se cuenta con “casi diez millones y medio con personas con al menos una dosis y más de tres millones con las dos dosis”.

 

 

“La vacuna en la provincia de Buenos Aires viene siendo un éxito rotundo. En este mes y medio que viene ya vamos a completar todas las segundas dosis, ayer mismo dimos un millón doscientos mil turnos para segundas dosis, llevamos un ritmo muy acelerado. Estos números "nos colocan entre los 20 países que más está vacunando  en el mundo”, agregó Gollan.

 

"Yo creo que esta temporada va a superar la del 2019, que fue muy grande, la más importante de la historia"

 

“El segundo motivo del descenso de casos tiene que ver con los cuidados, porque todavía nos seguimos cuidando y tratamos de mantener todas las medidas sanitarias que conocemos”, revindicó el precandidato, situación que postuló como el escenario previo a “una temporada de verano que va a ser excelente

 

Yo creo que va a superar la del 2019, que fue una temporada muy grande, la más importante de la historia, y todo esto es gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos de esta provincia, la gente se cuidó mayoritariamente”, señaló.

 

Según explicó el ex funcionario provincial, otro de los factores importante en el descenso de los casos tiene que ver con “la gente que se inmunizo a partir de tener la enfermedad” que, al haber contraído el virus y haber recibido una dosis “tienen una cantidad de anticuerpos impresionante”.

 

“La pandemia de coronavirus no desaparece, lo que desaparece es esa enfermedad que tiene la capacidad de producir tanto daño en cuanto hospitalización y fallecimiento, la vamos trasformando en una pandemia que se maneja con una vacuna parecida a lo que pasa con la gripe”, añadió Gollan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.