“El plan Tu.Vi está muy mal diseñado logísticamente para la gente” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:22hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:22hs
Olavarría
18°

“El plan Tu.Vi está muy mal diseñado logísticamente para la gente”

Así lo expresó el arquitecto José Luis Arguiñena que se refirió a la dinámica de ingreso al plan y al diseño de las viviendas. Además realizó una comparativa con el Pro.Cre.Ar.

El plan de viviendas Tu.Vi que presentó el Municipio el pasado sábado generó mucha controversia por parte de la oposición y múltiples expresiones a través de redes sociales que manifestaban la disconformidad con los montos a abonar para poder acceder a una vivienda.

Una de las personas que dio su opinión sobre dicho plan fue el arquitecto y ex presidente del Colegio de Arquitectos de Olavarría José Luis Arguiñena, que al respecto indicó “el valor del metro cuadrado de construcción razonable para Olavarría sería de 86 mil pesos”.

 

 

En cuanto al tamaño y la distribución de las viviendas, el arquitecto sostuvo: “son 45 mts2 con dos dormitorios” y agregó “la verdad es que no sé cómo van a poner las camas, está muy mal diseñado logísticamente para la gente”.

En cuanto a la dimensión de una casa de barrio común de cualquier proyecto estás hablando de 58/60 mts2, es cara la forma de ingresar y la casa es chica, opinó.

Sobre la comparación que muchos funcionarios oficialistas hicieron del plan municipal con el Pro.Cre.Ar, Arguiñena dijo que “lo que están diciendo mal los funcionarios es que los créditos nacionales son a 10 años haciendo claras referencia al ProCreaAr, las cuotas son de 15 mil pesos y el plazo de pago es de 30 años, además el ProCreAr no solicita un monto inicial”.  

Otra de las diferencias que encontró fue que “el procrear tiene en cuenta los honorarios profesionales y acá no lo tuvieron en cuenta o sea que se hará en negro”.

Finalmente, el arquitecto también expresó su desacuerdo con el argumento del intendente Ezequiel Galli, quien  manifestó que el plan está orientado a las personas que pueden acceder a un terreno pero no pueden construir  .

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.