Jueves 29 de Julio 2021 - 22:32hs
Jueves 29 de Julio 2021 - 22:32hs
Olavarría

Unos 19 mil jubilados cobrarán el bono de 5 mil pesos en Olavarría

El titular local de la sede de la ANSES, Maximiliano Wesner, afirmó que este ingreso extra será de 97 millones de pesos en la ciudad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES- anunció en los últimos días que durante agosto, los jubilados y pensionados recibirán un bono de 5 mil pesos. El requisito para recibir este beneficio es poseer ingresos de hasta dos haberes mínimos.

Esta medida anunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, alcanzará a 6 millones de jubilados y pensionados en el país. Para conocer cómo será la situación a nivel local Infoeme dialogó con Maximiliano Wesner, titular de la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Wesner anticipó que esta medida, que no se encuentra comprendida dentro de la Ley de Movilidad Jubilatoria, beneficiará aproximadamente “a 19 mil personas”, en nuestra ciudad. En este punto detalló que “van a estar comprendidas aquellas personas que cobren menos de dos haberes mínimos, ósea, un monto menor a 46.130 pesos”.

El titular local del organismo explicó que con este beneficio desde ANSES y la Presidencia “intentan adelantarse al impacto inflacionario” en busca de “resguardar el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones”, ya que “los beneficiarios de la seguridad social, en su mayoría, se encuentran en la base de la pirámide de ingresos con lo cual cada peso del nuevo ingreso lo gastan”, indicó Wesner.

Este ingreso en los 19 mil jubilados y pensionados de Olavarría, significará “97 millones de pesos en agosto” estimó Wesner y expresó que este ingreso extra se va a ir en consumo por lo que “se van a motorizar las ventas y, estas últimas,  la actividad, el empleo y los salarios”.

Finalmente subrayó que “la actividad, el empleo y los salarios vuelven en recaudación tributaria” y agregó que para ANSES, regresa como “aportes y contribuciones garantizando y respaldando caja de jubilaciones, pensiones y asignaciones”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.