“Uno vive con la angustia interna de no contagiar a la familia” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:39hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:39hs
Olavarría
16°

“Uno vive con la angustia interna de no contagiar a la familia”

Así lo expresó el doctor Germán Caputo. Habló de la vacunación libre a mayores de 18  años y lo que significó para él que sus hijos reciban la primera dosis contra el Covid.

Como suele ser habitual en el marco de pandemia por Covid, el Secretario de Salud Germán Caputo dialogó con Infoeme sobre diferentes cuestiones relacionadas a la situación sanitaria de la ciudad, en especial sobre la nueva etapa del plan vacunatorio  -que incluye a los mayores de 18 años-, lo que lo llevó a manifestar su alegría por la vacunación de sus hijos.

Ver a la persona detrás del profesional es quizás algo que no siempre hacemos, en este caso Germán Caputo visibilizó lo que significó para él la posibilidad de que sus hijos ya estén inmunizados.

La noticia se dio a conocer el pasado martes, momento en que se informó que Olavarría es ciudad protegida, por lo que se empezó a llevar adelante la vacunación para mayores 18 años. “El paciente joven es el que más capacidad tiene de contactarse con gente, es el que sale a trabajar, el que hace actividad física y vacunando a esta franja etaria evitamos el contagio y que la persona haga una enfermedad grave”, indicó el Secretario de Salud sobre el tema.

Sobre ello, agregó que “en estos días se vacunaron mis hijos que tienen 18 y 20 años”. “Para mí es una alegría enorme porque convivo con el virus y saber que se vacunaron me saca un poco de ansiedad”, explicó.

Estamos completamente seguros que el final de esta pesadilla es la vacunación.

Mucho se habló de lo que significa la tarea del personal de salud, pero siempre es importante  recordar lo que  transitan a diario y así lo manifestó Caputo: “uno vive con la angustia interna de no contagiar a la familia y siempre pienso en que estoy en todos los hisopados con una positividad del 60 por ciento, por eso mismo que estén vacunados nos relaja un poco”.

 En relación a la vacunación de la franja joven de la sociedad, Caputo señaló que “significa empezar a ver la luz al final del camino”, y finalmente sostuvo que “estamos completamente seguros que el final de esta pesadilla es la vacunación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.