Katopodis: “Están para licitar las obras de Sierras Bayas e Hinojo” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:26hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:26hs
Olavarría
°

Katopodis: “Están para licitar las obras de Sierras Bayas e Hinojo”

Lo informó el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis en el marco del encuentro con el Subsecretario de Minería, Federico Aguilera y periodistas de la ciudad.

En el marco de un encuentro con periodistas de la cuidad, Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación y Federico Aguilera, Subsecretario de Minería, dialogaron sobre las distintas obras que se realizarán en la ciudad.

Indicaron que en Olavarría el total de inversión supera los 400 millones de pesos y se refirieron a obras que llevan años de reclamos, entre ellas el acceso a Sierras Bayas y la rotonda en Hinojo.

Sobre las distintas obras, el Ministro Gabriel Katopodis  sostuvo “vamos a seguir renovando y continuando con proyectos en función de distintas necesidades que van planteando los dirigentes del FDT, Federico Aguilera y todos los compañeros sobre lo que necesita Olavarría” y con respecto al vínculo con el Municipio sostuvo que “por supuesto eso va a ser parte de la agenda para seguir trabajando con el municipio y poder consensuar que proyectos vamos a poner en marcha en los próximos meses”.

Están para licitar las obras de Sierras Bayas e Hinojo, informó.

En cuanto al futuro desarrollo de las mismas indicó “he sido claro cuando estuve en Olavarría y quiero ser muy cuidadoso, sabemos que hacen faltan obras para terminar de completar el corredor de la ruta 3 que es muy importante para Olavarría y toda la región”.

Con respecto a lo mencionado anteriormente indicó que “estaban en el marco de un plan de PPP que fracasó que fue un verdadero engaño para todos porque no existió la obra, porque se hicieron anuncios que nunca se cumplieron con lo cual queremos ser muy serios”.

En cuanto a las prioridades de obras Katopodis sostuvo  “tenemos previsto encarar en algún momento y anunciar cuando sea oportuno las obras de lo que eran las ex PPP sobre la ruta 3 que van a permitir hacer esa autovía pero mientras tanto hay necesidades concretas, inmediatas”.

En tanto que el Subsecretario de Minería, Federico Aguilera agregó “hay una serie de obras proyectadas para el presupuesto del año que viene en el partido de Olavarría, entre ellas se mencionó el acceso a Hinojo y se está trabajando también en un proyecto técnico para una futura licitación en el acceso a Sierras Bayas”.

Con respecto a los tiempos de dicha propuesta detalló que “Todavía no está listo, pero cuando esté finalizado tendremos la novedad sobre cuáles serán los plazos y los tiempos para que las empresas puedan acceder al pliego de licitación”.

Por último sostuvo que “se tratan de obras viales que van a mejorar la seguridad vial, el tránsito en la ruta y el acceso a las localidades”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.