Daniel Gollan: "Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:04hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:04hs
Olavarría
°

Daniel Gollan: "Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas"

En este marco el ministro de Salud de la Provincia manifestó que es “inminente” la aprobación de las dosis de Moderna y Sinopharm  para menores de 18. 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo este miércoles que es “inminente” la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los menores de 18 años y, en particular, a quienes tienen comorbilidades.

“La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática”, dijo Gollan sobre la autorización que analiza la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos a la vacuna Moderna para ser aplicada en niños y adolescentes.

En este marco destaco que “es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad” de vacunas para este grupo poblacional tras la autorización por parte de la Anmat.

En tanto en la Unión Europea (UE) como en Estados Unidos y Canadá ya fue autorizado el uso de Pfizer en menores.

Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas”, aseguró Gollan en Radio La Red, y precisó que estima que puedan utilizarse en el país los inoculantes de Sputnik, Sinopharm, Moderna y Pfizer para inmunizar a los menores una vez que la Anmat haya dado su autorización y en la medida que avancen las negociaciones con esos laboratorios.

 En el caso de Rusia se comenzará a vacunar contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 17 años el mes que viene con la Sputnik V, según anunció este miércoles el director del instituto estatal que desarrolló la vacuna.

Finalmente Gollan indicó que se calcula que en la provincia de Buenos Aires hay entre “300 y 400 mil chicos” con comorbilidades y que, una vez que las vacunas estén aprobadas, su aplicación podría concretarse en “uno o dos días”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.