Laprida: prisión preventiva para automovilista acusado por un siniestro fatal | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:48hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:48hs
Olavarría
°

Laprida: prisión preventiva para automovilista acusado por un siniestro fatal

Después del trágico accidente en donde un joven perdió la vida y de varias movilizaciones en reclamo de justicia, la justicia pidió la prisión preventiva para el joven que conducía el otro auto.

A más de dos meses de la controversia desatada en la vecina localidad de Laprida por el trágico accidente que provocó la muerte de un joven de 20 años, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría dictó la prisión preventiva para el conductor que iba al mando de unos vehículos.

El hecho, que se dio el 18 de abril y tuvo como salgo la vida de Nicolás Pérez Arias, ocurrió en la intersección de Independencia y 9 de Julio, donde dos vehículos -un Peugeot  306 blanco en el que transitaban cuatro personas y un Renault Clio con la misma cantidad de personas- protagonizaron un fuerte choque. Producto del fuerte impacto, todos los implicados debieron ser trasladados al “Hospital Municipal Pedro Sancholuz” con diversas lesiones, hasta que horas más tarde se produjo el deceso Nicolás, que se trasladaba en el Renault Clio.

Cabe destacar que al poco tiempo del hecho, empezó a circular un video por las redes sociales filmado por uno de los pasajeros del Peugeot 306 que mostraba los momentos antes de que se diera el impacto que termino con la vida de Nicolás. En el mismo, se ve  a los jóvenes conduciendo con música alta y una botella de alcohol, lo que originó que los allegados a la víctima fatal y muchos vecinos de la localidad comenzaran a reclamar que la justicia revise la calificación de la causa.

Fue a raíz de este que el martes 21 de abril cientos de personas acudieron a una emotiva manifestaron encabezada por los padres de la víctima y a la que acudieron cientos de personas que se congregaron frente al edificio del municipio de Laprida para pedir justicia.

En el marco de la investigación fue que días atrás la jueza de Garantías olavarriense Fabiana San Román resolvió la conversión de detención en prisión preventiva para el joven que conducía el Peugeot  306.

Se trata de Facundo Ariel Mendía,  quien ya había sido detenido el 13 de mayo en la ciudad de Bahía Blanca, luego de que la jueza olavarriense avalara la solicitud de la Fiscalía 7. El joven conductor fue imputado por el fiscal Christian Urlézaga por los delitos de “homicidio simple”, “lesiones graves” y “lesiones leves en concurso ideal”, acusado tanto por la muerte de Pérez Arias como de las heridas que sufrieron algunas de las personas que circulaban junto a la víctima fatal.

Al resolver la prisión preventiva, la magistrada indicó que “que existen elementos para sospechar que el mismo ha participado en calidad de autor de los delitos de: Homicidio culposo agravado, Lesiones culposas graves y leves, en concurso ideal”. Mientras que la figura penal dispuesta de manera inicial implicaba penas de entre 8 y 25 años de prisión en cuanto a la muerte del joven lapridense, con los cambios resueltos por el Juzgado de Garantías el monto de pena que se podría aplicar en un juicio oscila entre 3 y 6 años de prisión.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.