Laprida: tras un desesperado pedido de justicia, detuvieron a uno de los conductores | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:30hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:30hs
Olavarría
18°

Laprida: tras un desesperado pedido de justicia, detuvieron a uno de los conductores

El accidente que se llevó la vida del joven de 20 años ocurrió hace menos de un mes en la vecina localidad. A las pocas horas del mismo empezó a circular un video en que mostraba a los involucrados bebiendo alcohol minutos antes del accidente, lo que llevó a que allegados y vecinos de la Nicolás Pérez encabecen un pedido de justicia.

Tras casi un mes del trágico accidente ocurrido en Laprida que terminó con la muerte de un joven de 20 años y de una emotiva movilización de cientos de vecinos en pedido de justicia por el hecho, el juzgado de Garantías Nº 1 dictó la detención del conductor de uno de los vehículos.

El trágico episodio ocurrió el domingo 18 de abril, cuando dos vehículos colisionaron en la intersección de Independencia y 9 de Julio de vecina localidad. Los autos involucrados fueron un Peugeot  306 blanco en el que viajaban cuatro personas, entre ellas una menor de edad, y un Renault Clio, color gris, en el que también viajaban cuatro personas. Producto del fuerte impacto, todos los ocupantes debieron ser trasladados al “Hospital Municipal Pedro Sancholuz”, con diversas lesiones y horas más tarde se produjo el deceso de Nicolás Pérez, uno de los jóvenes que se trasladaba en el Renault Clio gris.

Al poco tiempo del hecho, empezó a circular un video por las redes sociales filmado por uno de los pasajeros del Peugeot  306 que mostraba los momentos antes de que se diera el impacto que termino con la vida de Nicolás. En el mismo, se ve  a los jóvenes conduciendo con música alta y una botella de alcohol, lo que originó que los allegados a la víctima fatal y muchos vecinos de la localidad comenzaran a reclamar que la justicia revise la calificación de la causa.

En relación a este reclamo fue el que el martes 21 de abril cientos de personas acudieron a una emotiva manifestaron y marcha a la que acudieron cientos de personas que se congregaron frente al edificio del municipio de Laprida para pedir justicia por Nicolás Pérez. El pedido estuvo encabezado por los padres del joven.

En paralelo al reclamo de los vecinos y allegados, la justicia realizó un allanamiento en la vivienda del conductor del Peugeot blanco en el que secuestró telefonía celular que se incorporó a la investigación del hecho que terminó con la detención, en el día de ayer, de Facundo Ariel Mendía, el conductor del Peugeot  306, bajo la carátula de “Homicidio culposo agravado, lesiones culposas graves y  leves en concurso real”.

Según explicaron Belén Colantonio, a cargo de la ayudantía local, y el Guillermo Casenave, quien coordina la investigación del hecho, la persona fue detenida en Bahía Blanca y la medida responde a que “la jueza a cargo de la causa, la doctora Fabiana San Román, consideró que había elementos para pedir la detención de la persona”.

“Dimos cumplimiento a la orden del juzgado y efectivizamos la detención del sindicado en uno de los autos de ese trágico hecho que significo la pérdida de un joven y también el daño en el cuerpo que sufrieron las otras víctimas”, sostuvo Casenave, y agregó que se resolvió la detención del joven “luego de casi un mes de investigación” donde también trabajaron del Ministerio Publico, con la Estación Comunal de Laprida.

Luego de ser detenido en Bahía Blanca, Mendía fue trasladado a Laprida y alojada en la comisaría local, a la espera de la primera audiencia de la UFI Nº 7.

En declaraciones al Diario Oh! Laprida, desde la Ayudantia Fiscal aseguraron que “se realizó una investigación en cuento a la carga probatoria, y pudimos concretar esta detención, de alguna manera dando un poco de respuesta al reclamo de la familia de Nicolás, a quienes también agradecemos la confianza que han depositado”.

Por su parte, la fiscal Colantonio consideró que “no hay nada que festejar ni de que alegrarse, porque obviamente hay también una familia del otro lado que va a sufrir estas consecuencias, pero hubo un hecho que por el Código Penal está penado y lo tenemos que hacer nosotros era nuestro trabajo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.