Quienes regresen del exterior deberán aislarse 4 días en un hotel | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:23hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:23hs
Olavarría

Quienes regresen del exterior deberán aislarse 4 días en un hotel

Así lo manifestó el jefe de Gabinete , quien especificó que el costo de la estadía correrá a cargo de la persona.

En el marco de una conferencia de prensa realizada este martes en La Plata, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel y, luego, completar un periodo de siete días en su domicilio.

Según especificó Bianco, el costo de la estadía correrá a cargo de la persona.

“Estamos trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse 4 días en hoteles que vamos a poner disposición y después completar el aislamiento total de 7 días en su domicilio”, indicó el jefe de Gabinete bonaerense.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak advirtió que el 33 por ciento de los bonaerenses que regresaron al país del exterior en las últimas semanas “no cumplieron con el aislamiento obligatorio” exigido, algo que consideró “gravísimo”, por lo que exhortó a tener “conciencia social” ante la preocupación por el posible ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

Aparte de eso, insistió en que hay “variantes del coronavirus, como la Delta, que causan mucha preocupación, por lo que haría más necesaria la “estrategia de aislamiento obligatorio de personas que ingresan por siete días”.

Con respecto al control que se lleva a cabo obre esta situación, Bianco señaló que en las últimas semana se inició a realizar “el seguimiento en el territorio de los bonaerenses que ingresaron del exterior” y que “fueron a buscar esas personas a su domicilio”.

De 314 casos, 104 estaban ausentes, lo que representa el 33 por ciento", precisó el jefe de Gabinete, por lo que llamó a la “reflexión de la sociedad y a tener conciencia social”.

No podemos poner un policía en la puerta de cada una de las personas", agregó.

                                                                                             

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.