Delta Plus: la nueva variante más contagiosa que se descubrió en India | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:50hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:50hs
Olavarría
18°

Delta Plus: la nueva variante más contagiosa que se descubrió en India

El Ministerio de Salud de la India alertó sobre la existencia de la cepa Delta Plus, la cual sería más grave que la Delta.

El Ministerio de Salud de la India alertó a la comunidad científica internacional sobre la existencia de la cepa Delta Plus. En este sentido, desde el organismo afirmaron que esta nueva variante sería más contagiosa que la Delta, la cual tiene una amplia circulación en varios países del mundo y genera mucha preocupación al respecto.

La nueva variante fue detectada y secuenciada a partir del genoma de virus encontrados en pacientes de los estados de Maharasthra, Kerala y Madhya Pradesh del país asiático.

Según las autoridades indias, el estado de Maharastra tuvo la mayor incidencia el pasado domingo donde se confirmaron, al menos, ocho casos registrados en la ciudad de Ratnagiri.

La mutación, conocida también como AY.1, resulta ser más infecciosa que la variante dominante Delta y se uniría de forma más fuerte al receptor de las células pulmonares y provocaría una reducción potencial en la respuesta de los anticuerpos monoclonales.

Finalmente, el director del Centro Nacional de Control de Enfermedades, con sede en Nueva Delhi, Sujeet Singh, afirmó que la variante mayoritaria es la Delta y que, por ahora, no hay que alarmarse por la Delta Plus porque hay pocos casos a nivel mundial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.