Miércoles 05 de Octubre 2022 - 1:35hs
13°
Miércoles 05 de Octubre 2022 - 1:35hs
Olavarría
13°

Unos 28 mil estudiantes desertaron de la escuela tras la pandemia en la Provincia

Así lo detalló Sileoni. El número de deserción había llegado a 280 mil, pero se logró reducir drásticamente.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo este miércoles que unos 28 mil estudiantes no regresaron a la escuela tras la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y explicó que la mayoría de esos pertenecen a los últimos años del secundario.

Según especifico, el titular de la cartera educativa bonaerense sostuvo que “en la provincia llegamos a tener 280 mil” estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia en 2020, aunque ese número se logró reducir drásticamente mediante el trabajo de su ministerio.

“Nos fue muy bien, pero también pongo sobre la mesa la realidad: hay 28 mil que no han vuelto a la escuela, que son muchachos y muchachas del secundario superior”, indicó en el marco de una entrevista con Radio Nacional.

 

Sileoni consideró que “pasó la pandemia”, pero que en el ámbito escolar dejó costos como “chicos que se quedaron afuera, aprendizajes que no ocurrieron y emocionalidades de los pibes muy dañadas”.

Fuente: DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.