Variante Beta: Oxford-AstraZeneca prueban una vacuna en voluntarios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:21hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:21hs
Olavarría
19°

Variante Beta: Oxford-AstraZeneca prueban una vacuna en voluntarios

La universidad y el laboratorio esperan reunir a 2.500 voluntarios en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia para desplegar las fases 2 y 3 de este ensayo clínico.

Fuente: Télam

La Universidad de Oxford empezó a inyectar a voluntarios una vacuna desarrollada con el laboratorio AstraZeneca contra la variante Beta del coronavirus, detectada inicialmente en Sudáfrica.

La casa de estudios británica y el laboratorio anglosueco esperan reunir a 2.500 voluntarios en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia para desplegar las fases 2 y 3 de este ensayo clínico en humanos según indicaron en un comunicado.

El profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford comentó que "probar dosis de refuerzo de vacunas existentes, o vacunas contra nuevas variantes, es importante para asegurarnos que estamos preparados lo mejor posible para ir por delante de la pandemia".

El prototipo de vacuna utiliza la misma tecnología de "vector viral" empleada también en el fármaco de AstraZeneca ya desplegada contra el virus. Sus creadores esperan tener datos provisionales de estos ensayos este año y someterlos a la evaluación de los reguladores, indicaron en un comunicado.

Las vacunas actuales se creen menos eficaces contra la variante Beta del virus, aunque todas ellas parecen ser muy efectivas para prevenir sus consecuencias más graves.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.