Gollan aseguró que en los próximos meses “no nos van a faltar vacunas” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:42hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:42hs
Olavarría
°

Gollan aseguró que en los próximos meses “no nos van a faltar vacunas”

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que en dos o tres meses “vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anticipó que Argentina llegaría a estar cerca de la inmunidad de rebaño en “dos o tres meses”, cuando la mayoría de la población estará protegida contra el coronavirus, ya sea por haberse aplicado la vacuna o por haberse contagiado.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, pidió "transmitir seguridad a la población", y aseguró que en los próximos meses "no nos van a faltar vacunas" contra el Covid, y estimó que dentro de dos o tres meses "vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño cuando terminemos de vacunar".

Venimos diciendo que lo que no nos van a faltar en los próximos meses son vacunas. Se firmaron varios contratos y a eso se suma la producción local. A principio de semana vamos a recibir un avión con más vacunas Sputnik V y el componente para fabricar el segundo componente”, sostuvo el Ministro.

En ese sentido, Gollan reveló que el Gobierno espera “alcanzar el 80 por ciento de inscripción en la campaña de vacunación y terminar de vacunar para llegar a un nivel de inmunidad cercana al rebaño". Según el funcionario en “dos o tres meses la situación va a ser totalmente diferente”.

Pese a eso, el ministro de Axel Kicillof advirtió que “todavía tenemos una población grande susceptible de contagiarse y transmitir la enfermedad, entonces la velocidad del virus puede llegar a ganarle a la vacunación”. “Cuando queden poblaciones susceptibles de contagiarse obviamente que las nuevas variantes pueden producir un rebrote”, agregó.

Por ese motivo enfatizó en que “hay que cuidarse un rato más”, porque “falta poco”. “Dentro de unos meses la situación va a ser distinta pero todavía tenemos que cuidarnos”, apuntó. (DIB).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.