Lunes 26 de Julio 2021 - 20:19hs
Lunes 26 de Julio 2021 - 20:19hs
Olavarría

Olavarría: el distrito más grande de la provincia en fase 4

Solo 3 de los 135 municipios de la provincia se encuentran en esta situación sanitaria.

Este martes, el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, realizaron una conferencia de prensa para actualizar la información de la situación epidemiológica, la campaña de vacunación y el sistema de fases. En este marco se confirmó que Olavarría, permanece en fase 4.

Según el informe semanal que brindó Carlos Bianco, solo 3 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase 4 dada su situación epidemiológica. 73 continuarán durante esta semana en fase 3, mientras que los 59 restantes lo harán en fase 2.

 

 

Cabe destacar que Olavarría es la ciudad que, según el último censo realizado en 2010, tiene más habitantes entre las tres que permanecen en esta etapa del sistema de fases articulado por el gobierno nacional y provincial: Benito Juárez que según el último censo realizado en 2010 tiene 14 mil habitantes, Tordillo que tiene unos 2 mil habitantes y Olavarría que tiene 110 mil habitantes.

 

 

El funcionario bonaerense indicó que “en términos generales tuvimos una caída importante de casos, esta última semana el descenso fue del 16 por ciento, lo que hace un acumulado en el último mes, del 42 por ciento y eso se refleja en los movimientos de fase de los diferentes distritos.

En relación a esto último, Bianco recalcó que “esta sema pasaron de fase 2 a fase 3, 10 distritos y no ingresó ninguno nuevo a fase dos, aunque si hubo dos descensos de fase 4 a fase 3”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.