Lunes 26 de Julio 2021 - 19:01hs
Lunes 26 de Julio 2021 - 19:01hs
Olavarría

El Gobierno piensa en la “vuelta a la normalidad”

La minista de Salud, Carla Vizzotti, cree que "en agosto o septiembre vamos a estar viendo un alivio y saliendo de este año y medio tan duro”.

Mientras avanza la campaña de vacunación en Argentina con la llegada de más dosis, funcionarios nacionales comienzan a mirar el horizonte del retorno a la normalidad e incluso se animan a poner fechas.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, barajó la posibilidad del regreso del público a las canchas y recitales "para el último trimestre del 2021". Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al posible retorno a la normalidad de una forma esperanzadora: “Yo creo que en agosto o septiembre vamos a estar viendo un alivio y saliendo de este año y medio tan duro”.

Vizzotti remarcó los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para “tener la mayor cantidad de vacunas lo antes posible, trabajando con la provincias para que aceleren la vacunación y con la sociedad para que fortalezca los cuidados”.

En la misma línea el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, pronosticó que el distrito va “a llegar a septiembre con prácticamente toda la población mayor de 18 años ya vacunada con una dosis”.

“Yo creo que, más que una sensación, es un hecho objetivo que nosotros seguramente para finales de agosto o principios de septiembre vamos a estar saliendo, aunque no de una forma total, pero vamos a tener una vida ya normal, y una primavera y un verano bien diferentes a los que tuvimos el año pasado”, dijo el funcionario bonaerense.

“Al ritmo que vamos, por una cuestión matemática, los mayores van a poder recibir por lo menos la primera dosis antes de septiembre. Empieza el invierno y nosotros tenemos vacunados ya a un porcentaje que es el 53 por ciento o 54 por ciento de la población que se ha registrado”, celebró Gollan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.