Cambios en los centros de testeo a partir de este lunes | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:52hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:52hs
Olavarría
13°

Cambios en los centros de testeo a partir de este lunes

Según el nuevo cronograma, solo se realizarán testeos en la iglesia ubicada en frente del Hospital municipal, a partir de las 7 para el público en general y a las 9 con prioridad para mayores de 60, embarazadas y niños.

El municipio de Olavarría anunció que a partir de este lunes se realizarán testeos únicamente en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en frente del Hospital municipal, en la intersección de Alsina y Avenida Sarmiento.

Según indicaron autoridades municipales se produjeron cambios en los centros de testeos y a partir de esta semana solo se realizarán hisopados en la iglesia, con el ingreso por calle Alsina, para el público en general. Se atenderá, de lunes a viernes entre las 7 y las 10 y los sábados a las 7 de la mañana, a aquellas personas que se acerquen con síntomas compatibles con Covid-19.

Más tarde, a partir de las 9, se realizarán testeos con prioridad para adultos mayores de 60 años, embarazadas y niños en el mismo lugar.

Aquellas personas que crean tener síntomas de Covid-19 pueden acercarse a la iglesia en los horarios especificados, donde serán entrevistados por un equipo entrenado en detección de síntomas frecuentes de coronavirus. 

Los síntomas comunes de coronavirus son fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos comunes son molestias y dolores, diarrea, dolor de garganta, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies. Los síntomas graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Este funcionamiento se mantendrá durante dos semanas desde este lunes 21, hasta el próximo sábado 3 de julio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.