Llegó un vuelo con más de 1 millón de dosis de Oxford-AstraZeneca | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:31hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:31hs
Olavarría
10°

Llegó un vuelo con más de 1 millón de dosis de Oxford-AstraZeneca

Esta semana llegarán al país más de 4 millones de dosis. Con la llegada de este vuelo, nuestro país superará la marca de los 21 millones de vacunas recibidas.

En la mañana de este lunes llegó un nuevo envío desde Estados Unidos con más de 1 millón de dosis contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y producidas por una empresa Argentina.

La aeronave Boeing 767, bajo el número UC1407, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 10 después de haber partido a las 0,32 desde Miami, con 1.139.000 dosis de vacunas en sus bodegas.

Con el envío de estas dosis, el país llegó a un total de 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra la Covid-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Según indicó el Gobierno de Alberto Fernández, esta semana llegarán un total de 4 millones de dosis. Desde China arribarán otras dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, que serán transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y en otro vuelo comercial.

Hasta la tarde de este domingo, según los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas y Argentina comienza este invierno con un total de 18.175.234 dosis aplicadas, de las cuales 14.483.723 pertenecen a la primera dosis y otras 3.691.511 al segundo componente.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó que "con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas".

El directivo de la aerolínea de bandera destacó que esto “permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.