Lunes 26 de Julio 2021 - 20:30hs
Lunes 26 de Julio 2021 - 20:30hs
Olavarría

El “Turco” García se presentó ante cientos de personas privadas de su libertad

Se realizó días atrás un nuevo encuentro del ciclo “Historias de vida deportivas” para personas privadas de la libertad y en esta oportunidad, el disertante fue Claudio “El Turco” García.

 

Claudio “El Turco” García compartió su experiencia de vida con personas privadas de la libertad de diferentes cárceles bonaerenses.

El encuentro que contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak estuvo dirigido a las Unidades Nº2 Sierra Chica, Nº3 San Nicolás, Nº 9 La Plata, Nº10 Melchor Romero, Nº12 Gorina, Nº14 Gral. Alvear, Nº 25 y Nº26 Lisandro Olmos, Nº32 Florencio Varela, Nº33 Los Hornos, Nº39 Ituzaingó, Nº40 Lomas de Zamora, Nº47 San Martin, Nº49 Alcaidía Penitenciaria Junín, Nº52 Azul y Nº54 Florencio Varela.

El nuevo encuentro que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para los privados de la libertad, con el objetivo de ponderar los valores del deporte y que el mensaje tenga un efecto resocializador y fue seguido de cerca por los privados de la libertad que ya habían tenido la posibilidad de escuchar a diversos deportistas.

En concreto, se busca que desde vivencias de referentes del deporte, tanto nacional como internacional, que transcurrieron una vida con valores y hábitos aprendidos desde la práctica deportiva, cuenten como se iniciaron en la disciplina, los obstáculos que tuvieron y cómo los superaron para alcanzar sus sueños. Claudio García, de gran sensibilidad social, suele visitar la Unidad 40 de Lomas de Zamora ya que, como Maradona, nació en Villa Fiorito.

En ese sentido, el ministro Alak sostuvo: “Estoy seguro que si Diego viviera disfrutaría muchísimo de una charla con todos las personas privadas de su libertad. El Turco y Diego tienen personalidades parecidas, deportistas exitosos, y que nunca se olvidaron de sus orígenes y además supieron ayudar al otro sin que nadie se los pida. Así fue Maradona, así es el Turco García”.

La charla se realizó por medio de la plataforma Zoom, para 1600 personas privadas de libertad alojadas en 16 penales de la provincia de Buenos Aires, y se hizo con el formato de pregunta-respuesta, lo que llevó a un repaso de su carrera del ex jugador internacional con la selección argentina.

Entre tantos mensajes que dejó el “Turco García” señaló: “A los internos que puedan estudiar, hacer alguna cosa para que cuando salgan de ahí puedan tener una salida laboral que tanto cuesta. Está bueno que se puedan reinsertar a la sociedad, porque todos nos podemos equivocar”.

El ciclo de charlas es coordinado por la directora Deportes y Cultura del Ministerio, Claudia Rodríguez y el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, y del mismo ya participaron el reconocido exjugador y entrenador Pedro Troglio, el arquero del club Estudiantes de La Plata, Mariano Andujar; y los boxeadores y excampeones mundiales de boxeo, Martín “Látigo” Coggi, Yésica Boop y Jorge "Locomotora" Castro.

Además de este ciclo de charlas, se impulsó el dictado de clases de distintas disciplinas también por plataforma Zoom a todos los pabellones, para ampliar la práctica deportiva y diferentes capacitaciones relacionadas al deporte.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.