Internos de la Unidad Nº2 charlaron con Mariano Andújar | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:25hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:25hs
Olavarría

Internos de la Unidad Nº2 charlaron con Mariano Andújar

El actual arquero de Estudiantes de La Plata habló vía remota con más de mil personas detenidas, entre ellas internos de la Unidad Nº 2 de Sierra Chica.

 

En una nueva edición de “Historias de vida deportivas” organizadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Área de Cultura y Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, fue el turno de que los privados de la libertad de varias cárceles conozcan la vida de Mariano Andújar.

El reconocido arquero Mariano Andújar repasó su carrera y su historia con más de 1.000 personas privadas de la libertad de 20 cárceles bonaerenses en el marco del ciclo de charlas “Historia de vidas deportivas” y entre los presentes se encontraron internos de la Unidad Nº2 de Sierra Chica.

El experimentado deportista campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata y subcampeón del mundo y de América con la Selección Argentina comenzó la charla vía zoom compartiendo con los presentes cómo fueron sus inicios.

Me crié en Lugano 1 y 2, un barrio humilde con códigos y valores. Tengo la suerte de que además del apoyo de mi familia, siempre conté con mis amigos quienes respetaron mi decisión de ser deportista profesional y me cuidaron”, afirmó el portero que también explicó su paso al profesionalismo a los 15 años.

Andújar repasó los inicios de su carrera y destacó la importancia de los valores del deporte: “Cuando tenés la oportunidad de vivir de lo que te gusta, tenés la obligación de ser profesional y para eso alcanza quizás con cuidarse un poco pero si tu meta es jugar a nivel internacional eso exige un mayor esfuerzo y sacrificios. Hay muchísimas historias de jugadores con unas condiciones bárbaras que no llegan”.

El arquero que comenzó su carrera en Huracán también habló del fútbol femenino y sostuvo que “llegó para quedarse, por eso espero que se pueda profesionalizar aún más” y respondió varias preguntas entre las que se destacó el partido más importante de su vida y ahí no pudo elegir: “Estando dentro de la cancha, la final de la Libertadores que ganamos con Estudiantes y como suplente mis partidos más importantes fueron las finales con la Selección Argentina”.

 

 

Durante la actividad el Director de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Iafolla afirmó: “La incorporación del deporte como práctica diaria también repercute positivamente en la salud de las personas y se transformar en una herramienta de inclusión” y la Directora del Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires encargada del área de deporte y cultura, Claudia Rodríguez remarcó que “como Estado debemos garantizar todos sus derechos. Mariano dejó hoy un mensaje muy importante al transmitirles la importancia de focalizarse en objetivos concretos. Tener un objetivo es ir con constancia, disciplina y contar con la capacidad de superar frustraciones y salir adelante”.

Fuente: Prensa SPB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.