Internos de las Unidades N° 2, 27 y 38 de Sierra Chica charlaron con “La Tuti” Bopp | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:46hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:46hs
Olavarría

Internos de las Unidades N° 2, 27 y 38 de Sierra Chica charlaron con “La Tuti” Bopp

En el marco del ciclo “Historias de vidas deportivas”, internos de las tres cárceles de Sierra Chica charlaron con la boxeadora Yésica Bopp.

 

El evento que es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires junto al Servicio Penitenciario Bonaerense tuvo su cuarto encuentro con representantes de las tres cárceles locales.

El encuentro virtual con la boxeadora Yésica Bopp comenzó con un video de presentación de su carrera de veinte años en el boxeo donde además, la deportista contó su historia de vida y alentó a quienes se encuentran en contexto de encierro a transitar el camino del deporte.

“La Tuti” relató su infancia, habló de su familia, su adolescencia y la importante decisión que tomó al iniciarse en el boxeo: “Es importante tomar buenas decisiones. Desde los 16 me apalanqué al boxeo. No había boxeo femenino. Estaba “La Tigresa” Acuña abriendo la puerta. Iba creando hábitos, creciendo como ser humano. Me aferré a este deporte para tener una vida mejor, con la decisión de cambiar y mejorar”.

Bopp explicó la tarea de “poder cuidar la salud, alimentarse bien, leer, entrenar la mente, trabajar desde adentro hacia afuera. Por eso es tan importante tomar buenas decisiones. Poder salir a buscar, crear mi realidad. Todos tenemos nuestra historia, lo importante que podamos corregir y mejorar día a día”. Además, relató el momento en que ganó el título mundial y destacó la relevancia de seguir estudiando y seguir creciendo, en su caso, se recibió de psicóloga social.

Por último, la boxeadora dejó un mensaje motivador: Entrenar, crecer, tener esperanza, depende de ustedes, luchen por sus sueños, trabajen duro.

 

 

La charla vía Zoom estuvo dirigida a personas privadas de libertad alojadas en cárceles bonaerenses y los privados de la libertad de la Unidad N°2 participaron desde el Aula Universitaria “Rodolfo Walsh”. Cada dependencia, fue coordinada por el Área de Cultura y Deportes de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión de la cartera de Justicia y DDHH y por la Federación Argentina de Box.

Del cuarto encuentro participaron el coordinador de deporte Santiago Casey y por parte del área de educación estuvo presente Gabriela Canale, junto a los privados de la libertad.

Fuente: Prensa SPB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.