“El Estado Cerca Tuyo”: llegó a más de 300 personas en el barrio Provincias Unidas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:56hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:56hs
Olavarría
22°

“El Estado Cerca Tuyo”: llegó a más de 300 personas en el barrio Provincias Unidas

Durante casi cuatro horas representantes de los diferentes organismos atendieron las consultas de los vecinos y vecinas. El operativo interministerial realizó cerca de 400 trámites.

Este sábado organismos nacionales y provinciales estuvieron en el barrio Provincias Unidas,  en Río Negro entre Balcarce y Las Heras, de 10 a 13:30,  atendiendo a los vecinos y vecinas que se acercaron a realizar diferentes trámites.

Durante la jornada más de un centenar de personas se acercaron y realizaron trámites en Migraciones relacionados con residencia y radicación. Además hubo una gran cantidad de consultas sobre jubilaciones, trámites previsionales; tarifa social, moratorias, escolaridad, inscripción al Plan Fines y consultas sobre vacunación, entre otras.

Sobre el operativo, Maximiliano Wesner director de ANSES, expresó que “siempre es bueno poder hablar con los vecinos, agilizarles algún trámite, solucionarle una situación particular. Ese es el objetivo de nuestra gestión, dar soluciones. Además en este contexto de pandemia estar en el territorio tiene más valor aún, así que aprovechamos estas actividades al 100%. La gente se va muy agradecida”.

En esta actividad estuvieron presentes representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Ministerio de Desarrollo Social,  Subsecretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Registro Provincial de las personas y Plan FINES.

Cabe destacar que es la tercera edición que se realiza este año y el objetivo es recorrer las distintas localidades y barrios.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.