Santiago Cafiero: “Se viene un número mejor de inflación, pero alto” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 4:49hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 4:49hs
Olavarría
°

Santiago Cafiero: “Se viene un número mejor de inflación, pero alto”

El jefe de Gabinete adelantó que habrá una desaceleración de los precios, pero que todavía no está en los números esperados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció la inflación va hacia la baja aún no son números “aceptables”, y aseguró que todavía esperan una propuesta concreta de los exportadores para destrabar el conflicto de la carne.  

En este marco Cafiero, anticipó que “se viene un número mejor de inflación, pero alto” por lo que dijo que se debe “seguir alineando las expectativas”. “El miércoles se conocerá la inflación de mayo y tenemos expectativa que continúe a la baja pero sabemos que esa baja no va a ser la que esperamos”, señaló.

Y mantuvo la idea rectora con la que el Gobierno de Alberto Fernández encaró este año y que es que “los salarios le deben ganar a la inflación”. “Ese es el objetivo que tenemos y trabajamos por eso. Necesitamos que la inflación baje, todavía no es la adecuada ni aceptable”, advirtió en declaraciones a Radio Con Vos.

Finalmente Cafiero expresó que “la carne aumentó en promedio 70% en el último año, muy por encima de lo razonable y de cualquier otro alimento significativo”, lanzó el funcionario. Y a la hora de explicar las razones que se esconden detrás de este incremento, aseguró que “efectivamente han habido cuestiones como querer recuperar rentabilidad y otras relacionadas con el precio internacional”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.