Martes 22 de Junio 2021 - 15:18hs
10°
Martes 22 de Junio 2021 - 15:18hs
Olavarría
10°

Esto es lo que cuestan las "comidas Patrias"

Desde la agrupación Libres del Sur- Barrios de Pie Olavarría analizaron el costo que llevaría cocinar un locro o un asado en la celebración de esta fecha.

Para este día patrio la agrupación Libres del Sur- Barrios de Pie Olavarría analizó los precios de dos comidas típicas para este feriado nacional, por un lado, el asado y luego el locro, basándonose en una familia tipo de dos personas adultas y dos menores de edad, de ingresos no superiores a un Salario Mínimo vital y Móvil (SMVM)

"El asado con 1 kg de carne, 4 chorizos, 4 morcillas, una ensalada de lechuga y tomate, gaseosa, vino, pan y carbón cuesta $1611" (Los precios son según el Índice Barrial de Precios-IBP del conurbano bonaerense). "No incluimos papas, mayonesa, otros aderezos o verduras, soda u otras preferencias".

Desde la agrupación  explicaron que "si este asado cuesta unos 1611$ necesitas juntar la plata de casi 2 días de trabajo, si es que tus ingresos no son superiores a un SMVM de $24.408 que te da como margen de gasto diario unos $813 por día".

El otro menú de preferencia por esta fecha, es el locro, una típica comida prehispánica y preincaica, en la que se analizó su precio por cada producto en base a  IBP (ÍNDICE BARRIAL DE PRECIOS), relevados en el mes de abril en el conurbano bonaerense, al que luego trasladamos su costo a una familia tipo conformada por dos personas adultas y dos menores. "Pensar en elaborar esta comida nos costaría unos $1930, es decir que si tus ingresos no superan el piso del SMVM, de $24.408, necesitas juntar el dinero de más de 2 días para hacer el locro ya que, para llegar a fin de mes tus gastos diarios no debieran superar los 813$". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.