Jueves 24 de Junio 2021 - 19:02hs
14°
Jueves 24 de Junio 2021 - 19:02hs
Olavarría
14°

El Gobierno revisará la meta inflacionaria del 29%

Tras haberse informado los últimos números de inflación nacional, Claudio Moroni se mostró abierto ante la posibilidad de hacer un cambio en los objetivos económicos.

Foto archivo

Claudio Moroni, el titular del Ministerio de Trabajo, sostuvo hoy que el gobierno revisará la meta inflacionaria del 29% en caso de ser necesario. "El objetivo es que el salario real crezca", concluyó al hablar sobre la alta cifra de inflación registrada en Argentina.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el registro fue del 4,1% en abril y acumuló un 17,6% en el primer cuatrimestre del año, impulsado por fuertes subas en indumentaria, transporte y alimentos.

En los últimos doce meses, el costo de vida fue del 46,3%, de acuerdo con los datos oficiales, mientras que la suba del primer cuatrimestre fue la más alta en cinco años, tras el 16,2% que había mostrado en 2016 para el mismo período.

En ese escenario, el funcionario nacional evaluó que el 29% del Presupuesto "es una meta que si hay necesidad de revisarla, se revisará". Según sus dichos, la habilitación de las clausulas de revisión se dieron a partir del objetivo nacional de querer hacer crecer el salario real.

En declaraciones radiales, agregó que está prevista la revisión del Salario Mínimo, Vital y móvil. "Lo fijamos por un año, pero le pusimos, al igual que las paritarias, una clausula de revisión. Si es necesario revisarla, lo haremos", remarcó Moroni, quien a la vez advirtió que los incrementos en los precios son "injustificables".

"Ahí tenemos un tema. El Gobierno está tomando la medidas para que esto se vaya ordenando. Hemos tenido un deslizamiento de los precios, más allá de lo que podemos sostener", indicó. De ese modo, analizó: "Es verdad que hemos tenido un incremento muy fuerte en términos reales de los productos básicos de los alimentos, pero hay cosas que no tienen explicación y se están tomando las medidas adecuadas", analizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.