El bloque de la UCR criticó fuertemente el cierre de exportación de carne | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:41hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
17°

El bloque de la UCR criticó fuertemente el cierre de exportación de carne

Se presentó un proyecto de resolución en el que advierten que la medida provocará "desconfianza" y pérdida de puestos de trabajo. 

Este jueves el bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución en rechazo a la decisión tomada por el Gobierno Nacional de suspender la exportación de carne bovina.

El documento firmado por el concejal Martin Lastape manifiesta que la iniciativa "afecta a los referentes del sector" y "alejan la promesa de diálogo que el gobierno muchas veces manifestó, así como también desalientan a los productores por la desconfianza que inspiran". A su vez, agrega que "este tipo de medidas ya se aplicaron en el pasado y no lograron frenar la inflación, sino todo lo contrario, ya que el precio de la carne al mostrador aumentó en medio de una caída significativa de la oferta, como consecuencia del cierre de las exportaciones".

"El cierre de exportaciones de carne vacuna provocará un resultado que es conocido: pérdida de confianza en nuestros mercados de destino, el que nos llevó años reabrir, pérdida de ingresos para el país, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de inversiones y stock en la cadena ganadera. O sea, el camino inverso al desarrollo y crecimiento", señala el proyecto de la bancada radical, al tiempo que menciona que "el resultado de medidas similares tomadas en el 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner fueron: encarecimiento de la carne en un 300%,12 millones de cabezas de ganado menos y 12 mil empleos perdidos".

En dicho proyecto se indica que el sector genera más de 400.000 empleos, según declaró la Fundación Agropecuaria para el desarrollo de la Argentina y marca que "con estas nuevas restricciones peligran 100.000 puestos de trabajo, una tragedia sumada a la actual".

En este marco, el proyecto presentado por el concejal Lastape manifiesta "su profunda preocupación por las medidas implementadas por el gobierno nacional con respecto al cepo exportador de carne bovina" y  pide al gobierno Nacional que "revea la decisión tomada con respecto al tema planteado, considerando el grave perjuicio económico que medidas idénticas han producido en la economía argentina".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.