Una familia tipo precisa más de $62 mil para no caer en la pobreza | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:15hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:15hs
Olavarría
21°

Una familia tipo precisa más de $62 mil para no caer en la pobreza

Según informó el organismo de estadística, dos adultos y dos menores, necesitó percibir $26.677 para no estar por debajo de la indigencia.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (indec) informó este martes que la canasta básica alimentaria (CBA) presentó una variación mensual del 3,9% en abril, mientras que la canasta básica total (CBT) sufrió un incremento del 3,4% respecto a marzo.

En este sentido, ambos registros marcan una desaceleración frente al aumento de marzo, el cual fue del 4,5% para la CBA y del 5% para la CBT (por encima del índice de inflación de ese mes que fue del 4,8%).

Por lo tanto, una familia tipo de dos adultos y dos hijos necesitó $62.958 para no ser pobre y $26.677 para no encontrarse por debajo de la línea de indigencia.

En este marco, el poder ejecutivo dispuso suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna debido al aumento sostenido en el mercado interno, que llegó a un 65%, casi 20 puntos por encima de la inflación anual.

La canasta básica alimentaria, que es determinada por los requerimientos normativos kilo calóricos y proteicos imprescindibles, para que un varón adulto cubra esas necesidades durante un mes, tuvo una variación interanual de 49,1% y se situó en $8.633.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.