Video: otra jornada de lluvia y tensión en el predio de la toma | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:02hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:02hs
Olavarría

Video: otra jornada de lluvia y tensión en el predio de la toma

De acuerdo a lo informado por vecinos de la toma durante este sábado los efectivos policiales volvieron a acordar el predio de Calle 11 y Grimaldi. 

En horas de la mañana de este sábado los vecinos que se encuentran en el predio de “La Toma” en barrio Lourdes, sobre Calle 11 y Grimaldi aseguraron que vivieron momentos de tensión luego de que la policía volviera a acordonar el predio.

De acuerdo a lo informado en un mensaje dirigido a los medios locales, una de las voceras del reclamo expresó que la policía volvió a  “acordonar los terrenos ocupados y no permiten ingresar a las vecinas ni trasladar lo necesario para protegerse del frío y la lluvia en las carpa”.

En este contexto, indicaron que ellos se encontraban en una carpa que no resistió las lluvias que se vienen registrando desde hace algunos días, motivo por el cual decidieron trasladarse a un refugio improvisado que abandonó otra familia, en el predio de enfrente.

Ante esta situación fue que los efectivos policiales impidieron que ingresen con elementos de protección para afrontar el frio y la humedad, incluso no pudieron trasladar ningún elemento que les de calor ante las bajas temperaturas.

Cabe recordar que a inicio de semana las familias habían sido informadas de un procedimiento de desalojo que se llevaría a cabo este viernes 21 de mayo pero que finalmente no se concretó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.