Toma de tierras: las familias reclaman una respuesta “sin represión ni golpes” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:09hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:09hs
Olavarría
°

Toma de tierras: las familias reclaman una respuesta “sin represión ni golpes”

Ante la posibilidad de un inminente desalojo, fijado para la mañana de este viernes, las familias se manifestaron en el municipio y entregaron un petitorio.

Representantes de más de treinta familias aquejadas por el problema de crisis habitacional que están llevando a cabo la toma de terrenos en el Barrio Lourdes se presentaron en la mañana de este miércoles en el Municipio para hacer visible su reclamo ante la falta de respuestas.

En lo que denominaron como un “desesperado pedido de ayuda”, las personas que se hicieron presentes en el lugar entregaron un petitorio en el que se encontraban planteados los puntos principales del reclamo y las actividades que se realizaron dentro  del mismo, entre las que se cuentan la organización de una cooperativa para elaborar los bloques y “para construir las viviendas con esfuerzo propio”, la construcción de “un merendero y comedor comunitario donde funcione un roperito”, el “acceso  internet para la escuela de los chicos” y una huerta comunitaria.

Ocupamos los terrenos pacíficamente porque muchos alquilamos y nos sabemos hasta cuándo podremos hacerlo, ya que no tenemos trabajo fijo, otros vivimos amontonados hasta 20 personas en la misma casa, otros estamos en situación de calle”, se lee en el petitorio.

Según contó una de las personas involucradas en el reclamo, se hicieron presentes en el municipio “para que agilicen un poco las cosas, porque ya van dos meses de todo esto y todavía no tenemos ninguna respuesta concreta”.

“En el día de ayer sólo llamaron a cuatro familias, pero todavía nadie les ofreció una solución. Cada vez se alarga más y el frío ya se empieza a sentir, y el problema es que somos alrededor de 30 familias en las que hay mucha gente mayor y criaturas las que estamos ahí”, agregó la mujer.

Aparte de la inclemencia del frio que ya empieza a sentirse, las personas relacionadas a la manifestación señalaron que otra de las urgencias del reclamo tiene que ver con la orden de desalojo fijada para este viernes.

El día lunes llego la notificación avisándonos  que el viernes llegaba el fiscal con la orden de desalojo, se nos planteó cómo íbamos a reaccionar y nosotros dijimos que lo íbamos a hacer de la mejor manera, porque nosotros no queremos represión ni golpes, lo único que queremos es una respuesta del municipio, una respuesta concreta”, precisó otra de las personas que acompañó la entrega del dcocumento.

No somos vagos ni aprovechadores, queremos una oportunidad que merecemos porque es nuestro derecho, queremos trabajar levantando nuestras casas, muchas somos mujeres y no tenemos problema en trabajar en la construcción agarrando la pala y todo tipo de trabajo para lograrlo, otros somos albañiles, plomeros y electricistas, éste es nuestro sueño porque pensamos que merecemos una tierra y un techo digno para criar a nuestras familias dignamente”, concluye el petitorio que entregaron.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.