Jueves 24 de Junio 2021 - 19:02hs
14°
Jueves 24 de Junio 2021 - 19:02hs
Olavarría
14°

Bolívar adoptó medidas más restrictivas para tratar de frenar contagios de COVID

La secretaria de Salud, María Estela Jofre, dijo que “no hay opciones” porque el único hospital está “prácticamente colapsado”.

En el marco de la situación epidemiológica producto del Covid-19 la secretaria de Salud de la municipalidad de Bolívar, María Estela Jofre, confirmó que por nueve días rigen medidas más restrictivas por la preocupante situación generada por la pandemia en esa ciudad.

En declaraciones a Superlógica por Radio Provincia explicó que “el hospital es el único efector de salud que tenemos y está prácticamente colapsado” por la cantidad de pacientes que requieren internación.

“Desde mediados de marzo se detectó la variante Británica en Bolívar”, en tanto que, “en partidos vecinos circula la cepa Manaos”, indicó la funcionaria. Quién agregó que desde entonces “tuvimos una escalada de casos con una gran cantidad de pacientes internados”. 

Jofre señaló que “nuestro hospital que estaba armado para 28 camas COVID se tuvo que readecuar y sólo pudimos dejar 8 camas para el resto de las patologías”. 

Además señaló que “Bolívar entró en fase 2 desde el anuncio nacional y provincial, adoptando los mismos criterios, pero en este tiempo no vimos resultados en cuanto a la cantidad de pacientes positivos y no tuvimos bajas en las internaciones. Esto nos obliga a tomar medidas excepcionales por 9 días para tratar de restringir la circulación”.

Por lo tanto, explicó que sólo podrán abrir “comercios esenciales, los lugares gastronómicos quedarán sólo con delivery y las actividades recreativas van a quedar suspendidas”.

Jofre puntualizó que “durante el 2020 tuvimos un buen manejo de la cantidad de pacientes internados graves o moderados, con un pico hacia diciembre con las fiestas”. Pero agregó que ahora “sólo en las dos primeras semanas de abril tuvimos más muertos que en todo 2020 y casi todos los vecinos tienen algún conocido que ha muerto por esta enfermedad”. 

Advirtió que “han fallecido personas menores de 50 años y la situación se empieza a sentir a nivel de la sociedad. Nadie quiere cerrar, pero al tener un único efector de salud prácticamente colapsado, no tenemos grandes opciones”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.