Aguilera sobre la reducción del gas: “Es una gran noticia para Olavarría y las localidades” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 5:55hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 5:55hs
Olavarría
10°

Aguilera sobre la reducción del gas: “Es una gran noticia para Olavarría y las localidades”

El subsecretario de Minería de la Provincia  celebró la presentación del proyecto de ley en la que participó junto a otros funcionarios provinciales y nacionales. De recategorizarse como "zona fría", muchos de los usuarios olavarrienses percibirían una rebaja de hasta 50 por ciento en la tarifa del servicio. 

El subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, celebró la presentación del proyecto de ley en la que participó junto al diputado nacional Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, la vicegobernadora Verónica Magario y la diputada nacional Liliana Schwindt que busca declarar a Olavarría y otras ciudades del interior como “Zona Fría”,  lo que implica una importante reducción de la tarifa de gas para los usuarios de la ciudad.

“La iniciativa es una gran noticia para Olavarría y las localidades de nuestro partido que serán recategorizadas como zona fría lo que implica una disminución del 30 y 50 por ciento sobre las facturas de gas”, manifestó Aguilera sobre la importancia del proyecto en relación al cuadro tarifario de nuestra ciudad.

El proyecto que declara como “Zonas Frías” a más de 60 ciudades del interior de nuestro país -entre las cuales se encuentra Olavarría y otras ciudades de la región como Azul, Bolívar, Tapalqué y Tandil- se presentó con la firma del diputado nacional Máximo Kirchner en un acto en el Congreso Nacional que contó con la participación del subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, la vicegobernadora Verónica Magario, la titular de Anses Fernanda Raverta, la diputada nacional Liliana Schwindt, el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi y el titular de la UGL XXX de PAMI, Nelson Sombra.

El proyecto, que beneficia a más de 3 millones de argentinos y argentinas y es producto de un trabajo en conjunto entre legisladores y legisladoras de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal, significaría un alivio en las tarifas para los usuarios de distintas provincias. Aparte de nuestra ciudad, el proyecto incluye a más de 50 distritos de la provincia.

Durante el encuentro, el presidente del bloque del “Frente de Todos”, el diputado nacional Máximo Kirchner explicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas. Quienes desconocen la realidad de la Argentina y decían que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

Al mismo tiempo, el diputado nacional remarcó que “es saludable para nuestro pueblo y para la economía. Lo que no destinen al gas lo van a usar para mejorar sus calefactores que en las zonas más frías además tienen más uso porque la temporada de bajas temperaturas dura más tiempo”.

“Este proyecto sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron”, concluyó el presidente del bloque oficialista.

A su vez, Aguilera remarcó que la iniciativa es producto de “un reclamo que lleva casi 10 años y que podrá hacerse realidad gracias a la decisión política de Máximo Kirchner, el pedido durante tanto tiempo que llevó adelante Liliana Schwindt y el acompañamiento por parte del bloque de concejales del Frente de Todos finalmente se logrará esta recategorización en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Olavarría y la zona”.

“Llega en un momento importante, ante este difícil contexto que nos toca atravesar en pandemia y significa un alivio  importante al bolsillo de miles de vecinos: trabajadores, jubilados y sectores más necesitados que sufrieron el aumento constante de las tarifas durante el macrismo”, agregó el funcionario provincial.

Otro de los puntos importantes que arguye el proyecto tiene que ver con que el beneficio permitirá evitar enfermedades derivadas del frío y la humedad, basada en los datos brindados por la Organización Mundial de la Salud, que afirma que  “residir en un hogar que no alcanza el nivel térmico recomendado (18º C en el dormitorio y 21º en el cuarto de estar) tiene importantes efectos directos e indirectos sobre la salud”.                                                                                       

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.