Después de una controvertida semana, reabrieron los gimnasios y natatorios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:23hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:23hs
Olavarría
16°

Después de una controvertida semana, reabrieron los gimnasios y natatorios

La decisión fue tomada este domingo por el municipio, quien autorizó la reapertura de los centros de actividad física a partir de este lunes. Referentes del área celebraron la medida.

Tras una semana de mucha polémica y controversia por la restricción que impuso el cierre de gimnasios y natatorios, el gobierno municipal decidió este domingo autorizar la reapertura de los mismos a partir de esta lunes.

La medida anunciada por el intendente Ezequiel Galli el lunes pasado -y oficializada a través de un decreto el último martes- generó un gran malestar entre los referentes del rubro, que se vieron imposibilitados de trabajar “después de un año y medio muy duros”.

Fue a partir de allí que los empresarios y trabajadores del área presentaron un petitorio y se reunieron este jueves con el jefe comunal para intentar rever la situación y analizar la posibilidad de poder volver a abrir sus puertas, situación que tuvo como consecuencia que este domingo el municipio autorice la reapertura de los mismos a partir de este lunes.

Según fuentes oficiales, tanto los gimnasios como los natatorios podrán funcionar en el horario de 6 a 20.

El cierre fue duro, un tanto sorpresivo, porque la verdad que no lo esperaba ni yo ni ninguno de mis colegas, pero bueno, fue una decisión que tuvimos que acatar. Uno nunca está contento cuando le cierran el gimnasio o le cortan la posibilidad de trabajar, somos un rubro muy golpeado, venimos así desde el año pasado venimos así, con 5, 6 meses cerrados, justamente por eso se celebra hoy esta reapertura”, señaló al respecto Oscar Danunzio, propietario de un reconocido gimnasio local, quien aprovechó para insistir la responsabilidad con que siempre trabajaron dentro del rubro.

 

 

Tenemos un protocolo, la gente puede ejercitar sin barbijo pero siempre respetando el distanciamiento social y satirizándose antes y después de cada ejercicio. Aparte de estar muy atentos a la cantidad de gente que ingresa por turno. No hay nada que no esté controlado. Tanto de los clientes como desde nuestra parte se tiene bien en claro la importancia del protocolo”, aseguró el propietario del lugar.

Con respecto a la afluencia de gente, el empresario aseguró que fue una buena cantidad de clientes los que se acercaron al local en este primer día: “por suerte la reapertura fue buena, la gente que venía en el turno de las 8 se hizo presente en un 60, 70 por ciento”, aseguró Danunzio.

“Todavía hay gente que no volvió pero todavía es muy reciente, recién ayer se dio la autorización, así que posiblemente hay gente que todavía no sabe, estamos esperando que todos se enteren y esperamos que se vayan sumando en estos días”, agregó.

 

 

Tanto en el petitorio entregado por los referentes del área en la municipalidad como en la reunión que mantuvieron con el intendente Ezequiel Galli, los referentes del área argumentaron que tanto los gimnasios como los natatorios son ser “espacios seguros” y de una gran importancia “para la salud física y psicológica de la población”, razón por la cual la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría (ACAFSO) está gestionando que el rubro pase a ser considerado como “esencial”.

“Aparte de lo económico, también está esa otra cuestión, tanto acá como a los otros centros deportivos concurre gente que necesita de esa actividad por su salud, tantos física como psicológica, porque no se trata sólo de lo físico, por eso creemos que es importante  que se nos declare como una actividad esencial”, concluyó Danunzio.

                                                                                                                       

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.