Gimnasios: “Cerrarnos no soluciona nada y a nosotros nos destruye" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:13hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:13hs
Olavarría

Gimnasios: “Cerrarnos no soluciona nada y a nosotros nos destruye"

Los referentes del área presentaron un petitorio en la Municipalidad para solicitar la posibilidad de rever la medida adoptada por el gobierno local que impone el cierre de todos los locales del rubro.

Tras el anuncio de las nuevas restricciones explicitadas por el intendente Ezequiel Galli en la conferencia de prensa de este lunes, que incluye el cierre de gimnasios, los referentes del rubro presentaron un petitorio en la Municipalidad para solicitar la posibilidad de rever la medida adoptada por el gobierno local.

Fue a las 11 de la mañana que los responsables de gimnasios y natatorios presentaron el petitorio en el cual hicieron patente su descontento con la decisión que, según expresaron, “termina de destruir un área que ya viene con muchas dificultades”.

“Aparte de que el daño económico es muy grande, también molesta el sinsentido de eso, porque cerrarnos a nosotros solos y mantener todo el sector comercial abierto es lo mismo, no soluciona nada y a nosotros nos destruye”, manifestó al respecto Juan Etchegaray, presidente de la asociación de gimnasios, natatorios y afines, quien agregó que entre los trabajadores del área la situación generó “mucha angustia”.

 “Nosotros somos súper consientes de la problemática y la realidad del hospital, y entendemos la situación de emergencia en la que se encuentra, y estamos dispuestos a colaborar y a ayudar, pero en función de estrategias que sean valederas y efectivas, porque cerrar solamente los gimnasios no suma en nada”, señaló Etchegaray sobre la nueva disposición. “Más que nosotros venimos ya de un año dificilísimo: hay muchos espacios que están saliendo de deudas, que están tratando de sacar la cabeza afuera del agua, y llega esta decisión arbitraria de cerrar otra vez”, agregó.

“La circulación es la misma si está todo abierto menos los gimnasios, vos salís al centro y ves todo el movimiento de los chicos saliendo de la escuela, la gente comprando, todo en funcionamiento, y nosotros con las puertas cerradas”, insistió el máximo referente de la asociación de gimnasios, natatorios y afines, quien aseguró que la situación de las personas que trabajan en área es “crítica”.

“Cada uno tiene sus recursos, sus herramientas, sus elementos como para poder campear el temporal, pero son manotazos de ahogado, la realidad es que son recursos muy limitados”, manifestó Etchegaray al respecto, quien revindica la importancia de que las autoridades “revean la decisión y nos incluyan en la lista de comercios que puedan abrir sus puertas hasta las 20”.

Apelamos que desde las autoridades nos den un espacio de diálogo para poder retomar el tema y ver si se puede llegar a una solución”, concluyeron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.