Nuevas restricciones para el deporte local: no habrá gimnasios ni actividades en espacios cerrados | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:05hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:05hs
Olavarría
15°

Nuevas restricciones para el deporte local: no habrá gimnasios ni actividades en espacios cerrados

El intendente Ezequiel Galli anunció las nuevas medidas en la conferencia de prensa realizada en la noche de este lunes.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Luego de la oficialización de la continuidad en la Fase 3 para Olavarría, Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa donde anunció nuevas medidas.

Nos gusta tomar decisiones con datos, el comité de crisis ha tenido reuniones y creemos que las medidas tuvieron un buen efecto en la baja de positividad, pero no así en la ocupación de terapia intensiva por lo cual teniendo en cuenta la inminente llegada del frío para intentar llegar de una mejor manera decidimos nuevas medidas”, inició con las palabras el Intendente para luego anunciar el acatamiento del decreto emitido por la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Ezequiel Galli anunció que “hemos decidido de adaptar el decreto municipal al de la Provincia de Buenos Aires por lo que las actividades deberán finalizar a las 20:00 para buscar restringir la circulación”.

Debido al acatamiento del decreto a nivel provincial, en Olavarría deberán a volver a cerrar los gimnasios, natatorios y tampoco estarán habilitados los deportes en espacios cerrados en “un periodo de 14 días”.

Acatamos la decisión de la Provincia por eso todas las actividades deberán dejar de funcionar a las 20:00, incluidas las tareas de recreación y deporte”, sostuvo Galli en compañía de Germán Caputo en el Salón Rivadavia.

 

 

Con respecto a la actividad de los gimnasios, el Intendente afirmó que es consciente de que “hay un pedido de ser declarados esenciales”, pero “tienen que saber que el año pasado los habilitamos no estando habilitados, porque teníamos camas de sobra para la demanda, hoy no estamos en condiciones de soportar una demanda extra”.

Sabemos la importancia de los gimnasios y entendemos la importancia del deporte, pero hoy hay una resolución desde la Provincia a la que nos decidimos a adecuar y tiene que ver con la disposición de camas”, sentenció el jefe comunal sobre la medida que se extenderá hasta el 17 de mayo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.