Bahía Blanca podría pasar a fase 2 y otros municipios suman restricciones | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:30hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:30hs
Olavarría
13°

Bahía Blanca podría pasar a fase 2 y otros municipios suman restricciones

Frente al incremento del número de casos en el interior de la provincia de Buenos Aires, algunos distritos evalúan retroceder de fase mientras que otros piensan en restricciones horarias para evitar la propagación del virus y el colapso de sus sistemas sanitarios. 

El secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, sostuvo que su distrito se encuentra en condiciones de retroceder a fase 2, mientras otros partidos como Tandil y Chacabuco sumaron en las últimas horas restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Desde el punto de vista numérico, estaríamos en condiciones de bajar a fase 2 indicó Jouglard, el secretario de Gobierno de bahiense quien llamó a “trabajar con la sociedad y entender que, más allá de la normativa, todos debemos disminuir los contactos entre personas”.

Los casos de coronavirus crecen en el interior bonaerense y la preocupación en los distintos municipios se incrementa día a día, donde comienzan a implementarse nuevas medidas restrictivas o se anticipan cierres.

Según el esquema provincial, unos 36 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires se encuentran en fase 2, la más restrictiva de las que están en uso. Se ubican en esta situación otros municipios del interior como Castelli, General Villegas y Bolívar.

Por otro lado, otros municipios que se ubican en la fase 3 anunciaron en los últimos días restricciones adicionales. Por ejemplo en Tandil, los comercios cierran a las 18 horas y se pidió “evitar circular” desde ese horario hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Una situación similar transita Chacabuco, donde el horario de actividades es de 6 a 19 horas, y la circulación se corta a partir de las 20.

Otro distrito que analiza tomar nuevas restricciones es Lincoln, que se encuentra en fase 3. “Todos los intendentes estamos pensando en tomar medidas más fuertes para evitar la circulación”, dijo el jefe comunal Salvador Serenal, en diálogo con Radio Provincia.

Restricciones por fases

Fase 2: la restricción horaria comercial es de 19 a 6 de la mañana. Incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. No están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

Fase 3: la restricción horaria comercial es de 20 a 6 horas. Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30%. La circulación se corta a las o horas. El mismo aforo es para los shoppings y los gimnasios, mientras que a los natatorios pueden concurrir 10 personas en simultáneo y a las celebraciones religiosas unas 20. Además, están habilitados los eventos culturales para un máximo de 30 personas.

Fase 4: la restricción horaria es entre las 0 y las 6 horas. A los eventos religiosos pueden concurrir hasta 20 personas. Están habilitados los bares y restaurantes con espacios internos, gimnasios y shoppings (no está especificado el límite de aforo). Los distritos incluidos en esta etapa pueden solicitar otras actividades no contempladas.

Fase 5: cuenta con las mimas habilitaciones que la fase 4, pero con mayor extensión horaria. La restricción para circular es de 2 a 6 de la mañana. (DIB) 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.