Viernes 07 de Mayo 2021 - 12:21hs
14.4°
Viernes 07 de Mayo 2021 - 12:21hs
Olavarría
14.4°

Olavarría seguirá en fase 3

Según informó el Gobierno bonaerense en el nuevo régimen de aislamiento y distanciamiento la ciudad continuara en fase 3.Mientras que la provincia volverá a fase 2.

La provincia de Buenos Aires oficializó este fin de semana el nuevo régimen de aislamiento y distanciamiento social que incluye cambios en las actividades habilitadas y la vuelta de la fase 2, una etapa más restrictiva que por ahora abarca sólo al conurbano bonaerense. Mediante  la resolución 1208/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros publicada este sábado en el Boletín Oficial, el gobierno de Axel Kicillof acopló la normativa provincial a las medidas anuncias por el presidente Alberto Fernández que buscan aminorar los contagios de coronavirus.

La novedad es que en la provincia se volverá a fase 2, una etapa que estuvo en desuso cuando los casos de Covid-19 bajaron y que ahora pasará a ser la de mayores restricciones, aunque en un principio estará solamente limitada a los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

De esta manera la ubicación de fases estará estipulada de la siguiente forma: fase 2 en esta etapa, la más restrictiva de todas, se encuentran ubicados unos 35 municipios del AMBA, los que tienen un mayor riesgo epidemiológico. En fase 3 son 27 los distritos ubicados en esta etapa. Entre ellos hay varios del interior como Azul, Bolívar, Castelli, General Villegas, Olavarría, Pergamino, Tandil y Trenque Lauquen. En fase 4 quedaron unos 66 distritos y en la fase 5 sólo siete. Estos últimos –los que se encuentran en la etapa más permisiva- son Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Guaminí, Lezama, Salliqueló, Tordillo y Villarino.

 

Por el momento la ciudad de Olavarría seguirá rigiendo según el decreto municipal. El decreto 1427 municipal dispone que se tendrá que cumplir el distanciamiento social  preventivo obligatorio dispuesto en el Decreto Nº 754/20 impuesto por el Poder Nacional y el cierre de los establecimientos comerciales e industriales de Olavarría hasta el 29 de abril de este año.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.