Axel Kicillof calificó de “repugnante” el fallo de la justicia porteña | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:52hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:52hs
Olavarría

Axel Kicillof calificó de “repugnante” el fallo de la justicia porteña

El gobernador bonaerense consideró que “recurrir a la Justicia y cuando está fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró este lunes como “repugnante” que se utilice a la Justicia “para perjudicar a los que tienen que ser cuidados”, y aseguró “prefiero ser antipático” antes que ser “absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte”.

Los dichos del gobernador bonaerense apuntaron al fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, que avaló el retorno a la presencialidad en las aulas en la Ciudad de Buenos Aires. Kicillof criticó el actuar de la administración de la Ciudad y deslizó una utilización política de las cuestiones sanitarias por parte de la oposición.

“Quienes manipulan la Justicia para que los beneficie políticamente” deberán hacerse responsables de lo acontecido. “Esto es absolutamente inaceptable. La Provincia no va a dejar que ocurra”, manifestó Kicillof quien aseguró, “preferimos ser antipáticos con algunos, que ser absolutamente irresponsables y hacer política con la vida y la muerte”.

“No nos enamoramos, ni dejamos de enamorar de determinadas medidas”, aseguró, no obstante, Kicillof, al detallar que hay 100 distritos del interior de la Provincia que mantuvieron la presencialidad en las aulas, por no haber “sido víctimas del incremento acelerado”.

A pesar de que en el conurbano hubo reclamos en el exterior de múltiples establecimientos educativos para pedir por la vuelta a las clases presenciales, el gobernador indicó que ese territorio es el “epicentro” de la pandemia. “Quedate tranquilo, Alberto. Acompañamos las medidas”, le dijo Kicillof al presidente Alberto Fernández.

Los DNU son decisiones que están por encima de las jurisdicciones. Simplemente hemos seguido adelante sin chicanas, sin falsos principios sacados de la galera. Hay algunos que con la educación se pelearon toda la vida”, deslizó el gobernador, uno de los funcionarios más críticos de la oposición de Juntos por el Cambio que, sin embargo, mostraba una cierta sintonía con Rodríguez Larreta durante el comienzo de la pandemia en el país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.