Horacio Rodríguez Larreta: "Este lunes hay clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:32hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:32hs
Olavarría
11°

Horacio Rodríguez Larreta: "Este lunes hay clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires"

El jefe de Gobierno porteño habló en conferencia de prensa en horas de la noche de este domingo y aseguró que este lunes habrá clases presenciales en la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó en una conferencia de prensa este domingo por la noche, sobre la situación de las clases presenciales luego de los fallos judiciales de las últimas horas, para anunciar que a partir de la autonomía con la que cuenta la ciudad, “debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales”.

“Mañana hay clases presenciales”, comenzó Larreta en relación a este lunes y tras el fallo de la Justicia porteña. “Todas las decisiones que tomamos son basadas en datos y evidencia. Es un orgullo comunicar que en la Ciudad de Buenos Aires, las escuelas van a estar abiertas mañana" celebró.

El jefe porteño recordó que “es fundamental seguir cuidándose como hasta ahora”, y sostuvo que reafirma su convicción de diálogo, de combinar esfuerzos con el Gobierno nacional. “La educación es lo que garantiza la libertad, fortalece la democracia y no puede ser un motivo para agrandar la grieta. La Educación tiene que ser prioridad para todos. Sabemos el daño que generó tener las escuelas cerradas”, argumentó Rodríguez Larreta.

Participaron del anuncio el vicejefe Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

El mandatario porteño dijo que "no se trata de elegir entre la educación o la salud de los chicos ni de sus familias. Se trata de aprender a convivir con el virus cuidando de la mejor manera posible el bienestar integral de las personas. Para eso hay que actuar con planificación y responsabilidad".

Sobre los pasos a seguir “para defender la educación”, Rodríguez Larreta les pidió tres cosas a los porteños. “Evitar las reuniones sociales en espacios cerrados, pedirle a la comunidad educativa que sigue cumpliendo con la misma rigurosidad las pautas de cuidado, y por último, pedirles a todos, tratar de evitar, el uso del transporte público en las franjas que los chicos van y vuelven de las escuelas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.