Jueves 06 de Mayo 2021 - 7:45hs
0.2°
Jueves 06 de Mayo 2021 - 7:45hs
Olavarría
0.2°

Tandil continuará en Fase 3: según lo estipuló Provincia

La ciudad vecina seguirá en el mismo estadio. Mientras que los distritos del conurbano aparecen en Fase 2.

 La ciudad vecina de Tandil seguirá en Fase 3, tras las modificaciones en el sistema provincial. Mientras que el gobierno provincial notificó el decreto que vuelve a poner activa la Fase 2 del sistema que determinó el riesgo epidemiológico y sanitario, donde se ubicó  a todas las localidades que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo al Decreto Nacional 235/21 modificado por su similar 241/21, advirtieron que los lugares de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” y de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” se detallarán y se actualizarán periódicamente, facultándose a los gobernadores de provincias a adoptar disposiciones adicionales.

Mediante este esquema, Tandil continuara en la Fase 3, como lugar de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARS-CoV-2. Por lo cual, la restricción de circular para las personas entre las cero y las seis horas.

Finalmente permanecerán en Fase 3 los municipios que de acuerdo al artículo 13 del Decreto recientemente modificado por su similar 241/21, fueran considerados lugares de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, siempre que no integraren el aglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según está definido en el artículo 3 del Decreto 125/21.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.