Cuatro empresarios olavarrienses adquirieron lotes en "Los Fresnos" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:53hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:53hs
Olavarría
21°

Cuatro empresarios olavarrienses adquirieron lotes en "Los Fresnos"

Este viernes por la mañana el intendente Ezequiel Galli encabezó la firma de nuevos boletos de compra-venta. Empresarios locales adquirieron lotes en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”, para radicar sus respectivas firmas en este agrupamiento industrial ubicado en RP 51 y Av. Avellaneda.

Este viernes por la mañana el intendente Ezequiel Galli encabezó la firma de nuevos boletos de compra-venta en las cuales empresarios locales adquirieron lotes en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”, para radicar sus respectivas firmas en este agrupamiento industrial ubicado en RP 51 y Av. Avellaneda.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, en un encuentro del que participaron la Subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz y referentes de las empresas Pascua SA, Alan Gustavo Miceli y Ancat SA.

Este convenio de adquisición de lotes en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” contempla exclusivamente “la radicación de empresas productivas, que generan mediante transformación de materia prima y/o productos ya elaborados, utilizando procesos industrializados, nuevos bienes con valor agregado mediante la utilización de infraestructura y mano de obra, como así también empresas de servicios a la producción. (Ley 13.744)”.

Las empresas que pasarán a radicarse en “Los Fresnos” son, Pascua S.A que actualmente está radicada en el SIPG en el lote adquirido en el año 2019, lugar en el que instaló una planta cerealera. Debido a la necesidad de sus clientes de carga de cereal a vagón, en esta oportunidad, compró un lote con frente a las vías.

También adquirió su espacio Alan Gustavo Miceli, quien desde el año 2018 se dedica a la comercialización de amoblamientos comerciales. Actualmente está adquiriendo las máquinas para la fabricación de los mismos. Frente a la necesidad de superficie en un área industrial compra un lote de 3692 m2.

Ancat S.A, es otra de las empresa que firmo su boleto, de carácter familiar dedicada desde el año 1990 a la construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura pública y privada y movimiento de suelos. Ante la necesidad de superficie compró dos lotes de 2700 m2 cada uno, en donde radicará su actividad, lo que le permitirá una mejora en las maniobras de los equipos que posee y el acceso a las obras viales existentes.

El último empresario en adquirir su parcela fue Pablo Gramundo, quien desde el año 2018 desarrolla la actividad de fabricación de revetimientos de cemento, pisos drenantes y para exteriores. Al encontrarse en pleno crecimiento de las líneas de producción tanto en variedad de diseños como en volumen para seguir las tendencias de arquitectura y diseño, compró un lote de 2500 m2, con lo cual soluciona su necesidad de ampliación en superficie y de radicación en un área industrial apta a la actividad que desarrolla.

La ciudad de Olavarría dispone de múltiples agrupamientos industriales, con zonificaciones específicas; regidos bajo la Ley Provincial N° 13.744 – que regula su creación y funcionamiento en todo el territorio bonaerense -. Dentro de tales agrupaciones se incluye “Los Fresnos”, tipificado bajo la categoría de Sector Industrial Planificado, como lo establece la normativa provincial.

“Los Fresnos” se consolida como un espacio para radicarse y optimizar el crecimiento de firmas y, en consecuencia, contribuir al desarrollo productivo en el Partido de Olavarría. Así lo demuestra la flamante adquisición de lotes en el predio por parte de cuatro empresarios locales de diferentes rubros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.