Galli lanzó el GIRO: "Esta prueba es para que los olavarrienses tengan una ciudad más limpia" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:18hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:18hs
Olavarría

Galli lanzó el GIRO: "Esta prueba es para que los olavarrienses tengan una ciudad más limpia"

Así lo remarcó el intendente de nuestra ciudad en el lanzamiento de la prueba del proyecto GIRO en barrio Los Robles.  

El intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en la que se presentó el programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría (GIRO) y aseguró que "estamos convencidos de que vamos a generar buenos resultados porque queremos generar algo distinto".

Acompañado por Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico; Emilia Díaz, Subsecretaria de Empresas e Inversiones; Javier Frías, representante barrial y Larissa Sakamoto, representante zonal de la empresa McKinsey, el mandatario local afirmó que esta iniciativa busca que "los olavarrienses podamos tener una ciudad más limpia".

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico manifestó que "estamos contentos, este proyecto tiene que ver con toda Olavarría". En ese sentido, quien coincidió con Valetutto fue Frías, quien destacó el fin social del proyecto y señaló que "como barrio y junta vecinal estamos agradecidos de ser elegidos como prueba piloto".

Además, el Secretario de Desarrollo Económico sostuvo que "queremos ser una ciudad modelo. Es un enorme esfuerzo que va cambiar la vida de todos. Esto genera oportunidades laborales".

 La prueba iniciada el martes abarca las calles Lavalle, Aramburu, Av. del Maestro y Rossi, esta dividido por Nuestra Señora de Guadalupe. La recolección tendrá un Sistema 1, donde se dispondrá de un contenedor, y se va a cumplir los días martes basura, los jueves computables y sábado basura. Sobre este nuevo sistema se brindará más información a la comunidad por redes sociales, Facebook e Instagram: giro.olavarria. 

Larissa Sakamoto representante de la empresa McKinsey, dijo que "nuestra expectativa es llevar este programa a otras ciudades; ya logramos que un 40 % de los vecinos separaran su compostaje". Frente a esto señaló que es un proyecto ambicioso que ayudara a llevar compostaje a toda la Argentina. Sakamoto, además, aclaró que hace 6 meses que vienen trabajando en este proyecto: "Este modelo piloto no será el mismo que se aplique en el país".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.