Abel de Manuele sostuvo que hacen estrictos controles a los pasajeros que ingresan al país | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:36hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:36hs
Olavarría
22°

Abel de Manuele sostuvo que hacen estrictos controles a los pasajeros que ingresan al país

El jefe de Gabinete del ministerio de Transporte explicó cómo se resuelve la situación y las posibles medidas ante el aumento de contagios de COVID.

Foto archivo Tradenews

El jefe de Gabinete del ministerio de Transporte de la Nación, Abel de Manuele, hizo referencia a la intensificación de controles por el aumento de contagios de coronavirus en el país. Estimó que “al menos 30 o 40.000 personas van a volver al país, hoy llevamos 2000 personas por día y 31 positivos desde que empezó el operativo el sábado”.

En diálogo con Días Distintos por Radio Provincia precisó que se limitaron vuelos “de Inglaterra, Irlanda del Norte, México, Brasil y Chile”, al tiempo que se dispusieron “controles estrictos de los pasajeros que ingresan”. además explicó que quienes entren al país “tienen que entrar con PCR negativo y al llegar al aeropuerto, tanto Ezeiza como Aeroparque, tienen que hacerse un control” y añadió que “si ese control da positivo, se lo aísla y se lo lleva a través de un vehículo preparado a un hotel también preparado, donde tiene que cumplir el aislamiento para determinar cuál es la cepa y allí se determina cuál es la decisión que se toma sobre su situación”.

Acerca del  transporte terrestre, de Manuele definió que “en la medida en que se intensifica la actividad económica, la gente necesita viajar. La única posibilidad es poner más servicios y si no hay que empezar a distribuir horario para que no viajen todos en el mismo horario e intensificar las medidas arriba de los micros”.

Finalmente sostuvo que esperan que una vez que se vacune al personal de salud y seguridad, puedan hacerlo con todos los trabajadores del sector del transporte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.