Exigen un PCR negativo para ingresar al país | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:32hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:32hs
Olavarría
18°

Exigen un PCR negativo para ingresar al país

La medida entrará en vigencia a partir del 25 a las 0. Afectará a todos los argentinos y residentes que ingresen por los aeropuertos o por vía terrestre.

A partir de las 0 horas de este viernes 25 entrarán en vigencia nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes. Las medidas fueron tomadas por el gobierno nacional y publicadas en las redes sociales oficiales.

La decisión tomada por el gobierno nacional es la presentación de un test de PCR negativo. Además se deberá realizar una cuarentena obligatoria de 7 días. Será para quienes ingresen por vía aérea – por el aeropuerto internacional de Ezeiza y San Fernando – o terrestre en los pasos fronterizos que se encuentren habilitados.

Quedarán excluidos de la medida los deportistas que hayan sido previamente autorizados por las autoridades pertinentes a salir del país para competencias. Lo mismo sucede con el personal de transporte internacional y tripulaciones en ejercicio de su profesión. 

En este mismo sentido, quedará en suspenso la prueba piloto que autoriza el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes. Solo serán autorizados a ingresar al país los argentinos y residentes.

Por otra parte, dos pasos fronterizos ubicados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur quedarán excluidos de la restricción de egresos e ingresos. Se trata de San Sebastián e Integración Austral.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.