Sabado 16 de Enero 2021 - 1:48hs
24.3°
Sabado 16 de Enero 2021 - 1:48hs
Olavarría
24.3°

Qué deben hacer quienes regresan al país

Todos aquellos argentinos o extranjeros residentes que quieran volver a la Argentina desde exterior, deberán realizarse un test PCR hasta el 8 de enero para poder ingresar.

Los ministerios del Interior y de Salud extendieron hasta el 8 de enero la obligación para que los argentinos nativos y extranjeros residentes presenten un PCR negativo de coronavirus o se comprometan a realizar una cuarentena como requisito para el ingreso al país.

En la resolución se indicó que “la nueva ampliación del plazo busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados”.

Además, ambos ministerios estuvieron de acuerdo en que los menores de 6 años queden eximidos de presentar PCR o realizar el aislamiento, por lo que el único requerimiento para su ingreso al país será la presentación de una declaración jurada electrónica y un seguro Covid-19 si entran como turistas.

Inicialmente el requisito del test PCR empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongó en principio con carácter optativo hasta las 0 del miércoles 16, pero luego se fijó una nueva extensión que alcanza a todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

Finalmente, según la información oficial se debe recordar que la realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la declaración jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.